Cómo usar Instagram para beneficiar y dar a conocer su empresa

Las pyme en redes sociales

Laura Neira Marciales

En el último año, aproximadamente un millón de personas se han inscrito en las principales redes sociales, lo que representa más o menos 11 nuevos usuarios por segundo según el estudio ‘Digital en 2018’.

Por otro lado, las pequeñas y medianas empresas que aportan 35% del PIB y generan 80% del empleo del país, según cifras del Dane tiene en internet y en las redes sociales una oportunidad para crecer.

Un ejemplo de esto lo tiene Valentina Barreto fundadora de Portatinta, una pyme que se ha dado a conocer solo por Instagram y ya cuenta con más de 1.300 seguidores. Barreto da cinco consejos para que una empresa pequeña sea exitosa en redes.

1. Tener una identidad clara: esto ayudará a definir la marca, el público objetivo y el contenido con el contenido a publicar.

2. Cómo se vende el producto: el mensaje que se da a los cliente, debe ser claro y conciso para que se sientan identificados con la marca.

3. Crear una comunidad al rededor de la marca: hacer actividades para que las personas se sientan parte de un grupo y se genere un voz a voz, así mucha más gente conoce la marca y se fidelice con los productos.

4. Ser constante: en redes es muy importante tener constancia, para generar recordación de la marca y estar vigente.

5. Saber qué pasa en el país: es importante tener el contexto, para saber cómo tratar a las personas y hacer actividades y generar contenido con cosas comunes como partidos, días festivos y actos inesperados del día a día.

Según Diego Santos experto en tecnología, las pyme se han apalancado en las redes sociales, y se busca que estas sean como las personas, que sientan miedo, amor, los eduque, los divierta y tengan contenido distinto.

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