Tecnología

Comunicaciones unificadas y Cloud, las soluciones para Mipyme que tiene Avaya

Avaya

En el Avaya Engage Latinoamérica, la compañía presentó nuevas opciones de servicios flexibles que se adaptan a las necesidades de las pequeñas compañías

Laura Lucía Becerra Elejalde

En un mercado donde los niveles de digitalización de las compañías marca un punto fundamental en su competitividad, la multinacional de telecomunicaciones y tecnología Avaya presentó, en el marco del ‘Avaya Engage Latinoamérica’, realizado en Ciudad de México, nuevas ofertas de servicios empresariales pensados no solo para las grandes compañías y el mercado medio, sino también para los microempresarios.

“Tenemos que pensar en comunicaciones flexibles para múltiples canales”, aseguró Jim Chirico, CEO de la compañía, quien se concentró en las soluciones de Comunicaciones unificadas y Cloud, entre los múltiples servicios que tiene Avaya, para este tipo de empresas.

En cuanto a Comunicaciones Unificadas, la compañía ofrece soluciones que integran voz, mensajería, colaboración de equipo, conferencias y reuniones, teléfonos y dispositivos y comunicaciones unificadas en la nube (UCaaS), una apuesta de servicio disponibles mediante suscripción a través de un modelo público, privado o híbrido.

Precisamente, durante el ‘Avaya Engage’ se presentó Powered by Avaya IX, un servicio de nube nativa y de UCaaS enfocado en soluciones de colaboración y comunicaciones flexibles, pensado para todo tipo de empresas, inclusive Mipyme.

De acuerdo con Miles Davis, director internacional de soluciones para Américas de Avaya, “los modelos latinoamericanos, se adaptan muy bien a una solución de la nube, porque es más flexible y permite ciertas adaptaciones y ajustes dependiendo de la situación económica de algunos países, entonces se pueden hacer cambios sin necesidad de invertir en el sistema”.

El ejecutivo aseguró también que este servicio es mucho más seguro para el manejo de la información de las empresas pequeñas, porque ofrece a conexión a una red cuya protección no podrían pagar de forma individual.

Actualmente, Avaya cuenta con 3,7 millones de puestos en la nube, y la meta de la compañía para este año es llegar a cuatro millones. La última innovación en este segmento es One Cloud, un servicio que presentó la compañía este año, el cual ya está disponible en 34 países y llegará a Latinoamérica antes de que finalice el año.

Además de unificar múltiples servicios, One Cloud incluye paquetes preconfigurados, de consumo por unidad y estándares, soluciones personalizadas y soluciones empresariales de menor complejidad, lo que reduce el riesgo, costo y complejidad de migrar a una plataforma en la nube desde las soluciones in situ ya existentes.

Avaya trabaja en un programa para que las empresas se integren a la Nube
Otra iniciativa que lanzó Avaya este año es el ‘Programa de Transformación en la Nube’, con el que se busca ayudar a las organizaciones que consideran los modelos de entrega de comunicaciones en la nube como parte de su transformación digital. Con el programa se definen los resultados requeridos para una transición de comunicaciones y se determinan los mejores modelos de nube para diversas aplicaciones, en función de las necesidades comerciales específicas de las empresas.

TEMAS


Avaya - Avaya Engage - Cloud - Telecomunicaciones - Tecnología