Internet Economy

Con tienda virtual y nueva app, Carnes Market conquista al consumidor por libra

Miguel Pardo/LR

Lina María Guevara Benavides

¿Cómo nace Carnes Market y hace cuánto empezó?
Estamos hace dos meses y la idea está desde que yo tuve que comprar carnes. Como no soy experto comprando llegué al expendio y no supe qué comprar. De ahí nace la idea de tener una tienda virtual con cortes especializados que llegan a la casa. 

¿Quiénes son los socios?
Somos David Calderón, como gerente, Ángela García, quien  es zootecnista y líder de ventas; y su familia que tiene muchos años de trabajo en ganadería y porcicultura. 

¿Qué productos y servicios ofrece en la app?
Más que una aplicación, Carnes Market es un supermercado virtual de carnes, donde tenemos una oferta completa de cerdo, res, pollo, pescado y un segmento especial de charcutería. 

En cuanto a los servicios, hay algo que se llama el Chef Virtual que permite calcular una compra fácilmente mediante un algoritmo. También arma combos fitness, económicos, premium o variados. Y adicional, cada vez que hace su compra, el sistema envía un correo con una receta.

¿En qué ciudades están y qué cobertura tienen?
Estamos en Bogotá, con una cobertura importante desde la Calle 183 hasta la Avenida La Esperanza, entre carreras Séptima y Ciudad de Cali.

¿Cuál es el tiempo promedio de llegada del domicilio?
El cliente escoge cuando quiere recibir su pedido. Nosotros ofrecemos cuatros franjas  entre 12:00 a.m. y 8:00 p.m.. Si los pedidos se hacen el mismo día estaremos entregando en las siguientes dos a cuatro horas.

¿A qué público está dirigida la aplicación?
Va para amas de casa, personas solteras y en general, consumidores de carne de buena calidad que quieran vivir una mejor experiencia mercando carnes.

¿Qué marcas se han vinculado?
Tenemos 11 marcas. Están Master Pork, Master Beef, La Boutique de las Carnes, Savicol, Koller, El pollo blanco, La descendencia del gallo, La Fazenda, Catalán, MacPollo y Antillana.

¿Cuántos usuarios y domiciliarios tienen actualmente?
Tenemos unos 3.000 usuarios registrados y de ellos aproximadamente 600 son compradores, lo que nos ha llevado a tener tres domiciliarios.

¿Han pensado en expandirse a otros productos?
Sí. Nuestra esencia es comercializar carnes y derivados pero si hemos pensado en complementar esa oferta con productos complementarios como vinos, salsas, aderezos, adobos o unos quesos artesanales.

¿Cuál es el modelo de negocio de la app?
La aplicación es uno de nuestros canales de atención. Monetizamos realmente mediante un margen que tiene el producto.

¿Tienen alguna cifra de utilidades de la app?
Llevamos en el mercado, como tal con el canal y con la tienda virtual dos meses pero como empresa hemos atendido un mercado institucional desde hace más o menos un año donde ya tenemos ventas superiores a $2.000 millones. 

¿Cuál es la meta para 2017?
Para cerrar esperamos estar entregando 8.000 pedidos al mes y tener ya todo estructurado para arrancar 2018 en otras ciudades principales como Medellín y Cali.

La opinión

Pedro Munevar
CEO de la Descendencia del Gallo
“Carnes Market ha permitido ofrecer a nuestros clientes un servicio a domicilio profesional, como pocos en la actualidad lo pueden hacer”.