Salud

Confianza y seguridad, uno de los principales retos de los e-commerce del sector salud

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Según datos de Nielsen, la categoría de farmacias se posicionó dentro del top seis de negocios en ventas online nacionales

Ana María Sánchez

El sector de los e-commerce de salud fue uno de los que más creció durante la pandemia, según datos de Nielsen la categoría de farmacias estuvo en el top seis de negocios con mayor número de ventas online en Colombia. Así las cosas, para el 2021 si bien se espera que el mercado se siga fortaleciendo, hay una serie de retos importantes, entre estos, la confianza y seguridad para los clientes.

El primero de la lista es la construcción de la confianza con el paciente, esto debido a que los clientes de este grupo de comercio en particular, más allá de buscar bienestar, buscan respuestas puntuales a cuadros específicos relacionados directamente con la salud. Lentesplus.com, una plataforma de comercio online de lentes de contacto recomienda a las organizaciones respaldar los puntos de contacto con el cliente, brindando atención especializada con profesionales calificados para el debido asesoramiento del usuario.

“Gracias a nuestra experiencia en Lentesplus.com hemos evidenciado cómo la apertura al mundo digital de ópticas tradicionales ha significado mayor visibilidad para la categoría. El desafío actual gira sobre la premisa de sostener la confianza de los compradores por medio de garantías de seguridad, respaldo de especialistas, procesos de acompañamiento más enfocados en el paciente y una comunicación orientada a la educación” afirma Natalia Vargas, VP Regional de Lentesplus.com.

Otro de los puntos claves son las garantías de seguridad, pues deben brindarle al cliente la seguridad de que la calidad de los productos es la misma, además de que cumplirán con las expectativas, de esta manera se podrá generar un patrón de recompra y comodidad para el usuario.

Finalmente, el poder mantener una comunicación constante con el cliente, esto permitirá no solo tener la orientación necesaria en el proceso de compra, sino también asegurar un buen servicio posventa en caso de que sea necesario. Por ello, se recomienda brindar información lo más clara y concreta posible para el usuario.

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