Conozca cómo funciona GetLavado, el Uber de las lavanderías en Bogotá

Funciona en la zona norte de la ciudad

Sebastian Pinilla - jpinilla@larepublica.com.co

Una tarea que exige tiempo es trasladarse a una lavandería para llevar cierto tipo de prendas y luego tener que volver para recogerlas. Pensando en esto, el emprendedor Martín Beas Núñez desarrolló una aplicación que se ha convertido en el Uber de la ropa limpia: GetLavado. En conversación con LR explicó cómo funciona en Colombia y sus planes a futuro.

¿En qué consiste la aplicación y cómo funciona?

Puede descargar la aplicación en la Playstore o Appstore, o desde nuestra web, luego realiza el pedido, coordina la hora de recojo y nuestro repartidor irá por la ropa. Luego, según la necesidad, en 24, 48 o 72 horas se devuelve la prenda, limpia, seca, doblada y planchada.

¿A qué público va dirigida esta aplicación?

GetLavado, va dirigida a un público que trabaja todo el día y no tiene tiempo de hacer el lavado de la ropa semanal. Este grupo generalmente son profesionales jóvenes que viven solos o que tienen pareja y tienen una vida muy ocupada. También damos servicios a empresas, hoteles, hosts de Airbnb a los cuales le damos un precio especial y un trato preferente.

¿Hace cuánto funciona y cuantos usuarios tiene?

GetLavado funciona hace más de un año en Lima y lleva siete meses en Bogotá, contamos con más de 500 clientes.

¿Cuál es la cobertura de la aplicación?

Actualmente atendemos Zona Norte de Bogotá (Usaquén, Suba, Chapinero y Teusaquillo) y en Lima (Perú) tenemos cobertura en toda la capital.

¿Qué precios manejan y con qué medida trabajan para calcular la ropa, por libras o por unidad?

Manejamos dos tipos de lavados: Lavado al peso, en libras, con un valor de $4.500 y el lavado al seco: Lavado de la ropa elegante e importante que requiere mayor cuidado.

En general, nuestros precios son económicos con una calidad alta en el tratado de las prendas y el domicilio es completamente gratis.

¿Prestan el servicio de lavado para todo tipo de prendas y tipo de textura como el cuero?

Lavamos todo tipo de ropa. Desde tenis, ropa de cama, ropa elegante y delicada, ropa del diario, cortinas, alfombras, sillones hasta colchones.

GetLavado trabaja con las mejores lavanderías de Bogotá eso nos permite encontrar la solución para los problemas de lavandería de nuestros clientes.

¿Cuánto se demora el servicio en promedio desde la recepción hasta la entrega?

Una vez hecho el recojo de las prendas, entregamos en un plazo máximo de 48 horas. Tenemos usuarios que solicitan el servicio en 24 horas o incluso en el mismo día bajo nuestra modalidad de servicio express.

¿cómo es el proceso y las características que debe tener la lavandería, para poder trabajar con GetLavado?

Nuestras lavanderías deben contar con un alto proceso de calidad en el tratado de las prendas y tener toda la actitud y el gen emprendedor.

TEMAS


Apps - Startups - Emprendimiento - Tecnología - Internet