Conozca los videojuegos más populares en descargas para Xbox One y PS4

Los deportes toman protagonismo en usuarios de ambas consolas

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Una de las desarrolladoras de videojuegos más importantes del mercado es EA, organización que se destaca por el desarrollo de icónicas piezas en este mercado, como lo son las diferentes entregas anuales de Fifa o el clásico videojuego de carreras de automóviles: Need For Speed.

Recientemente, esta empresa informó sobre los videojuegos que se habían destacado en el año por su cantidad de descargas tanto en Xbox One como en Play Station 4. LR presenta los cinco de más popularidad entre quienes hacen uso del canal online para comprar sus videojuegos.

Entre ellas está una mezcla entre los juegos de video que emulan deportes, los que son de aventura, los de carreras y los que evocan referencias culturales importantes más allá de las consolas. Cabe aclarar que dentro del listado habrá referentes de la industria que brillarán por su ausencia debido a que son desarrollados por compañías diferentes como Rockstar Games o Vicarious Visions.

Actualmente, el Play Station 4 y el Xbox One son las consolas de videojuegos que se encuentran a la vanguardia y las plataformas en la que se concentran los principales desarrolladores de este tipo de juegos, además de los computadores de escritorio.

El año pasado, el PS4, la consola desarrollada por Sony, cerró con 76,5 millones de unidades vendidas en el mundo y con esto se consolidó como la más importante en ventas, frente a la Xbox One y al Nintendo Switch.
No obstante, la consola estrella de Microsoft, Xbox One, se mantiene como la segunda de mayor preponderancia en este mercado, habiendo superado los 30 millones de unidades comercializadas para el año pasado.

Ambas consolas permiten en este momento acceder a sus videojuegos por medio de la compra física de los discos o por canales digitales en los que la versión original del videojuego queda inscrita en la memoria de cada dispositivo.

Con ello, la comercialización online de los videojuegos en cuestión ha alcanzado proporciones importantes en el mercado en general. De acuerdo con Xbox, a este canal le corresponde 40% de las ventas de videojuegos en Colombia.

Bernardo Camacho, gerente de Xbox para Latam Growth Markets, calificó de “increíble” la tendencia hacia lo digital, teniendo en cuenta que para hace dos años era solo 6%, para hace un año era de 21% y sigue en su crecimiento entre las compras en las consolas.

En cuanto a Play Station, durante su primer año de operación se mantuvieron los juegos deportivos como los líderes en descargas, especialmente Fifa. Así mismo, entregas como el clásico Crash Bandicoot o Grand Theft Auto hicieron presencia entre los primeros.

Need For Speed
La nueva versión de este videojuego, Payback, trae de vuelta las persecuciones policiales para esta entrega. Adicionalmente, se destaca por brindar al usuario una de las personalizaciones de autos más desarrolladas entre los juegos de carreras de automóviles. Entre los garajes pueden encontrarse versiones clásicas, como el Chevrolet Bel Air, de 1955.

Battlefront II
La segunda entrega de esta versión del universo de Star Wars para Play Station 4 y para Xbox One traerá un modo historia que tendrá como protagonista a Han Solo. Adicionalmente, los desarrolladores de Battlefront II afirmaron mejorar la forma de subir de nivel, que había sido queja entre sus usuarios Los puntos de batalla se conservan como en la primera versión.

UFC 3
Quienes gustan de las artes marciales mixtas y de los juegos de video al respecto podrán encontrar en UFC 3 una nueva tecnología de animación que permite que los movimientos sean mucho más reales. Así mismo, este desarrollo innova con modos multijugador en donde se destaca la personalización de los combates del juego.

Fifa 18
Para esta temporada, Fifa 18 ofrece a los apasionados por el fútbol la oportunidad de tener las modalidades acostumbradas, con mejorías en su tecnología de movimientos y características específicas en los giros, carreras y ademanes de jugadores como Cristiano Ronaldo o Raheem Sterling. Además, cuenta con una versión gratuita de la Copa del Mundo.

A Way Out
Este juego cooperativo de aventuras consiste en la historia de Leo y Vincent, dos reclusos cuyo objetivo es fugarse de la prisión en la que se encuentran. A Way Out Ofrece la posibilidad de disfrutar de este juego junto a un amigo que. El videojuego, que fue lanzado en marzo, se encuentra disponible para ambas consolas y para Origin.

TEMAS


Videojuegos - EA Games - Tecnología - Xbox One X