Tecnología

Crean aplicación móvil para rescatar alimentos no vendidos de plazas y restaurantes

Según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en el país se desperdician al año 9,76 millones de toneladas de alimentos

Nathalia Morales Arévalo

El joven caleño Miguel Rengifo diseñó LastFood, una aplicación móvil para que establecimientos de comida puedan comercializar sus platos no vendidos.

Asimismo, esta iniciativa tiene por objetivo que los usuarios accedan a alimentos de buena calidad a precios más bajos.

“La idea surgió cuando, en 2018, tuve un restaurante que fue un fracaso, ya llevaba tiempo trabajando en tecnología y me di cuenta de que tenía mucha comida que no vendía cada día. Pregunté y le pasaba lo mismo a los otros restaurantes, así que empecé a investigar”, contó.

De hecho, según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en el país se desperdician al año 9,76 millones de toneladas de alimentos.

Hasta el año pasado, cuando Rengifo volvió a Colombia, programó la primera versión de LastFood, en octubre.

Para el funcionamiento de la aplicación, el emprendedor explicó que los usuarios solo deben poner su dirección, seleccionar el restaurante del que quieren comprar la comida no vendida y un mensajero de la compañía la recogerá para entregarla en el lugar de residencia.

Por otra parte, Rengifo, egresado de la Universidad de Cali de ingeniería de sistemas, recordó que su aplicación cuenta con variedad de restaurantes, panaderías, supermercados y plazas de mercado.

“Esperamos abrir operaciones en Cali y Barranquilla en las próximas semanas, como también alcanzar 130.000 usuarios y 20.000 órdenes mensuales. Queremos ser líderes de este nuevo mercado y ser el mejor aliado de los establecimientos”, dijo.

Entre los principales resultados de este emprendimiento se encuentra el alcance a 4.200 usuarios, lo que representa el rescate de 1.530 platos.

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