Credibanco lanza nueva tienda que funcionará con el Internet de las cosas

Una propuesta en alianza con la compañía espacios digitales

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

En el marco del IX Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago de Asobancaria, Credibanco lanzó un novedoso concepto de tienda utilizando el Internet de las cosas (IoT).

Según explicó la entidad, se trata de un servicio le permitirá a las empresas tener un formato de tienda ampliado con el cual el consumidor podrá realizar las compras online y retirar cada producto de forma autogestionada en casilleros.

A través de un comunicado, Credibanco recalcó que con este lanzamiento el nuevo reto está en poder vincular el IoT con la posibilidad de realizar pagos electrónicos, generando una mejor experiencia de compra para los consumidores, simplificando para las empresas la manera de acercar los productos a sus clientes, rentabilizando espacios de la tienda e incrementando las ventas.

“Credibanco capitaliza esta oportunidad, dentro de su transformación, usando el IoT como una de sus herramientas más importantes para convertirse en la compañía que provee la mejor experiencia de intercambios económicos y soluciones a consumidores, entidades financieras y comercios del mercado colombiano”, afirmó María Elvira Restrepo, vicepresidente de productos de la entidad.

Para apalancar y poner en marcha esta apuesta tecnológica y comercial, la compañía se unió con Espacios Digitales, “una fintech colombiana dedicada al desarrollo del IoT, con la flexibilidad para la creación de tecnologías que, acompañadas de la experiencia de Credibanco en cuanto a medios de pago, pueden aportar a diferentes sectores del mercado colombiano nuevas soluciones de pago”, comentó Wladi Leonardo Gordillo, gerente de pagos de Credibanco.

TEMAS


Comercio - Internet - CredibanCo - Tecnología