¿Cuál es la consola Nintendo que más ha vendido en la historia?

Las ventas de la más reciente consola Nintendo Switch, en su primer año de vida, se sitúan en los 17,8 millones de unidades

Expansión

A lo largo de 32 años, la emblemática Nintendo ha vendido más de 720 millones de consolas. El formato más exitoso hasta el momento es el Nintendo DS. Lanzado en 2004, vendió 154 millones de unidades en todo el mundo.

La segunda consola más vendida fue el recordado Game Boy. Lanzado en 1989, fue comprado por 118 millones de consumidores.

Con motivo del lanzamiento de tres nuevos juegos Pokémon para Switch ( ‘Pokémon Quest’ ya se puede descargar de forma gratuita y ‘Pokémon Let’s Go! Pikachu’ y ‘Pokémon Let’s Go! Eevee’ llegarán en noviembre) el portal Statista ha elaborado un un gráfico con el número de ventas de las consolas de videojuegos de Nintendo desde la exitosa NES, en 1985.

Por el momento, las ventas de Switch,la más reciente consola de la multinacional japonesa, en su primer año de vida se sitúan en los 17,8 millones de unidades. Está por ver si la adaptación de la ‘spin-off’ protagonizada por Pikachu, lanzada al mercado en marzo del año pasado, dará un impulso a la compra de la consola híbrida.

TEMAS


Nintendo - Videojuegos - Video