¿Cuáles son las mejores aplicaciones para editar videos desde un smartphone?

La mayoría son de uso gratuito e incluyen opciones adicionales en sus versiones pagas en smartphones.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

El aumento cada año del contenido audiovisual en redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube y Snapchat, ha popularizado el uso del video como uno de los recursos casi que indispensables para los usuarios en la actualidad, equiparándolo con la utilización que tienen las fotografías.

Por ello, algunas de las mejores aplicaciones para dar un toque profesional a los videos que se graban con los dispositivos móviles, sin tener que recurrir a posprocesados en computadores o tablets incluyen a FilmoraGo, Adobe Premiere Clip y KineMaster, entre otras, que funcionan de manera especial en smartphones con amplio procesamiento gráfico y memoria RAM.

FilmoraGo destaca por hacer videos para Instagram en formato 1:1 y YouTube en 16:9, a la vez que ofrece la posibilidad de efectos llamativos en redes como transiciones, reproducción inversa, cámara lenta, super rápida y filtros. Así mismo se puede recortar clips o agregar música con un plus importante, ya que no limita la duración del video.

Por su parte, Premiere Clip será la herramienta ideal para quienes están familiarizados con la suite de Adobe en computadores. Sin embargo, su interfaz intuitiva también la hace amigable de manejar para usuarios principiantes.

LOS CONTRASTES

  • Jorge Guzmán Experto en redes sociales U. de Antioquia

    “En plataformas como Youtube y con la popularidad de vloggeros y youtubers, a la edición se le presta mucha atención para producir videos llamativos y de calidad”.

 

El material se puede editar, con funciones básicas como cortar, agregar transiciones, música, filtros, efectos y otras opciones más avanzadas que no se alejan de las posibilidades que ofrece el programa en un dispositivo de escritorio.

Otra de las apps recomendadas y que de a poco incrementa su popularidad es KineMaster que se distingue por la posibilidad de arrastrar y soltar archivos de manera sincrónica.

A su vez, ofrece diferentes campos de control sobre el proceso de edición que son muy comunes en otras apps como adición de imágenes y texto y soporta múltiples capas de videos a la vez. “Su uso cobra vigencia pues ya no solo basta con subir videos sino que estos sean de calidad”, indicó Jorge Guzmán, experto en redes sociales.

TEMAS


Tecnología - Video - Youtube - Youtubers - Facebook - Instagram - Snapchat - Twitter - Apps para editar video - Adobe - Smartphone