Harry Potter y Pubg Mobile, entre los juegos preferidos en Android durante 2018

Electronic Arts

En el sistema operativo de Google hay más de 3,8 millones de aplicaciones.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Entre las cerca de 3,8 millones de aplicaciones que se pueden descargar en la Play Store de teléfonos móviles con sistema operativo Android, los juegos son los más solicitados por la variedad de opciones que ofrecen tanto en sus versiones gratuitas como pagas.

En este apartado destacan en 2018 apps como Harry Potter: Hogwarts Mystery, uno de los juegos más populares, pues revive las aventuras del joven mago y los usuarios pueden personalizar su propio personaje, encontrar mascotas mitológicas, conseguir pócimas o conjuros y descubrir los misterios que se esconden en la escuela Hogwarts.

Otra de las apps de juegos que lidera con más de 50 millones de descargas es Pubg Mobile, el cual se ha posicionado como el mejor juego disponible tipo Battle Royal en la actualidad para los usuarios que prefieren las batallas multijugador.

Su usabilidad y calidad gráfica lo ha establecido como la app preferida en esta temática en Android, a la espera de su mayor competidor Fortnite, que está próximo a ser compatible con este sistema operativo y que se ha consolidado como el juego más popular en iOS.

De hecho, su lanzamiento se prevé hacer con el primer dispositivo con el que será compatible: el Samsung Galaxy Note 9, que será develado el 9 de agosto en Nueva York.

Además de Harry Potter y Pubg Mobile, otros juegos con bastante acogida en el año son Thimbleweed Park, Asphalt 8 Airbone, Clash Royale, Geometry Dash Lite, Shadowgun Legends y Super Mario Run, entre otras.

Jorge Guzmán, experto en redes sociales y nuevas tecnologías de la Universidad de Antioquia, explicó que este tipo de aplicaciones son muy fuertes tanto en Android como iOS porque más allá del entretenimiento que ofrecen, “crean comunidades en torno a ellas en las que la interacción es muy grande. No son solo para niños, pues hay opciones de todo tipo”.

En este sentido, Clash of Clans y Clash Royale se han convertido en referentes, “algo que también se ve fortalecido por el auge de youtubers o gamers especializados en cada uno de los juegos”, agregó Guzmán.

TEMAS


aplicaciones - Android - Harry Potter - Juegos en Android - celulares - Smartphone - Play Store - Fortnite - Pubg Mobile