Tecnología

Desde su salida al mercado, Threads ha perdido más de 79% de los usuarios activos

Gráfico LR

Comenzó como una de las redes sociales con mayor crecimiento, pero fue reduciendo y ya no cuenta con 100 millones de usuarios activos

Javier Mendoza Daza

Threads sonaba para ser una de las redes sociales que le haría competencia a Twitter, a solo 24 horas de haberse lanzado ya contaba con más de 70 millones de usuarios. A los cinco días llegó a 100 millones y muchos llegaron a considerar que era el fin de la plataforma de Elon Musk.

Los expertos en temas de redes sociales consideran que Threads se lanzó en el momento ideal, teniendo en cuenta que varios usuarios habían manifestado su intención de irse de Twitter tras las modificaciones de su nuevo propietario.

Sin embargo, solo un mes después de haber logrado la hazaña de convertirse en la red social de mayor crecimiento, en ese momento, comenzó a perder usuarios activos. La cifra en agosto se ubicó en 10,3 millones de usuarios activos ese mes.

Gráfico LR

LOS CONTRASTES

  • Alfredo Uribelíder de Innovación de LIT

    "La transformación digital requiere comprender y utilizar la tecnología de manera diferente, así como enfrentar el cambio y la innovación. Implica cuestionar prácticas establecidas".

"La transformación digital requiere comprender y utilizar la tecnología de manera diferente, así como enfrentar el cambio y la innovación. Implica cuestionar prácticas establecidas", señala Alfredo Uribe, líder de Innovación de LIT.

Si se trata de esa innovación de la que habla Uribe, Threads aumentó el tamaño de los videos permitidos respecto a Twitter de dos a cinco minutos, y cambió otras características, por ejemplo, no permite los mensajes directos, las historias en tendencias ni los hashtags, en busca de un modelo más minimalista.

Según cifras del portal especializado SimilarWeb, la red social propiedad de meta ya ha perdido, por lo menos 79% de sus usuarios activos a nivel global y en Estados Unidos el porcentaje ya va en 85%.

TEMAS


aplicaciones - Plataformas tecnológicas - Threads - Compra de Twitter