Cuatro consejos para alargar la vida de su computador
sábado, 10 de febrero de 2018
Es mejor usar el dispositivo sobre superficies rígidas y no sobre las piernas
Katherine Benítez Piñeros
Aunque los computadores parecieran infinitos, no lo son. De entrada está el problema de la obsolescencia programada. Según los expertos, la vida útil de un computador varía de tres a cinco años.
Uno de los factores principales es qué tanto se use, Acer, una de las principales empresas de tecnología del mundo, recopiló cuatro tips que pueden ayudar a alargar la vida útil de su aliado tecnológico.
No lo ponga sobre las piernas
Los computadores también necesitan respirar. Aunque cada vez más los computadores incorporan mejores sistemas de ventilación, Acer recomienda dejar de poner el computador sobre la cama o la almohada y mucho menos ponerlo sobre las piernas.
“Cuando el computador se usa sobre una superficie que no sea rígida, se bloquean algunos de los conductos que permiten el movimiento del aire hacia su interior. El resultado es predecible: el exceso de calor deteriora el hardware y reduce la vida útil de su equipo”, indicó Acer.
No descuide la batería
Isidor Buchmann, presidente de Cadex Electronics, compañía que se dedica al análisis del rendimiento de las baterías, recomendó en Wired que los usuarios mantengan su pila en un ciclo de 80-40. Es decir, desconectarla cuando llegue a 80%, y volverla a cargar cuando esté en 40%.
A esto, Acer también señaló que son necesarios tres ciclos de carga y descarga de la batería antes de usarla por primera vez; usar solamente el adaptador de CA que vino con su computador, reservar la batería para uso móvil siempre que sea posible; eliminar los accesorios que no están en uso y, muy importante, guardar el equipo en un lugar fresco y seco.
No olvide la limpieza
La primera regla de oro es evitar que líquidos se derramen cerca de su equipo y comer sobre él. Para limpiarlo, puede usar un paño suave, un líquido especial para limpiar computadores y un cepillo pequeño. Si quiere una limpieza más profunda, recurra a un técnico.
Mantenga su equipo actualizado
Acer recomienda, por último, usar un antivirus y mantenerlo permanentemente actualizado. Esto mismo hay que hacer con el sistema operativo. También pide revisar los archivos que tiene en el equipo y eliminar los que sean innecesarios.