Internet Economy

Cuatro consejos para que su emprendimiento online mejore

Reuters

Carlos Eduardo González

PayPal hizo un compendio de cuatro consejos para que los emprendedores establezcan sus startups en línea de una forma más exitosa.

El primer consejo es que cree un sitio web para su empresa, pues “puede ser el punto de contacto para que otras personas conozcan su marca, se interesen e interactúen con ella, e incluso busquen adquirir sus productos”, dice la empresa y agrega que es importante “comparar diferentes plataformas de comercio electrónico y opciones de diseño de su portal, hasta encontrar un diseño que realmente le guste”.

Adriana Peón, directora de Pymes de PayPal Hispanoamérica, señaló que si a lo mejor usted nunca ha programado, lo mejor es recurrir a plantillas que pueden ser personalizables, como Wix o Shopify.

El segundo consejo es “optimizar su teléfono móvil”, ya que, por lo menos en Colombia, el 60% del internet se mueve por medio de dispositivos móviles, por lo tanto, es muy importante que pueda llevar su emprendimiento a la adaptabilidad de los dispositivos móviles, como smartphones o tabletas.

Este consejo le permitirá “alcanzar una audiencia internacional, ya que en muchos países los dispositivos móviles son más accesibles que las computadoras de escritorio. Por ejemplo en países como Argentina, Perú y Chile el porcentaje de compras en línea transfronterizas a través de smartphones va en aumento.

“Usted puede disponer de la tienda en línea más linda del mundo y de un producto increíble, pero si su experiencia de pago es lenta y compleja, es probable que más de uno abandone el carrito de compras”. En este mensaje se centra el tercer consejo, pues PayPal asegura que lo mejor es hacer lo más sencillo posible los pasos para pagar, pues de eso depende el negocio en gran parte. Una solución puede ser recurrir a un procesador de pagos sencillo que agilice el proceso.

Por último, pero no menos importante, es asegurarse que el sitio sea fácil de encontrar en los resultados de búsquedas en los motores. Para esto, se puede hacer una estrategia basada en SEO (Search Engine Optimization) o SEM (Search Engine Marketing).

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