Tecnología

La app Bumble fue fundada por una exempleada de Tinder y otros Datos Cocteleros

Gracias al éxito de Bumble, la fundadora de la app se ha convertido en una de las mujeres jóvenes con más dinero del mundo de acuerdo con la revista Forbes

Tatiana Arango M.

Antes de crear Bumble, Whitney Wolfe fue cofundadora de Tinder, la app de citas más popular del mundo, de la que también fue su vicepresidente de marketing por dos años. Sin embargo, en junio de 2014 Wolfe demandó a Tinder por acoso sexual, señalando que su exjefe y expareja, Justin Mateen, la amenazó a través de mensajes de texto. Aunque la empresa negó los hechos, Mateen fue suspendido y luego renunció. Wolfe fue indemnizada con US$1 millón.

Wolfe creó Bumble en 2014 junto al multimillonario ruso Andrey Andreev. La idea para esta aplicación provino de que muchas de las mujeres que rodeaban a Wolfe aún esperaban a que los hombres les invitaran a salir o las contactaran en una app de citas. Por eso, creó una plataforma en la que las mujeres sean las que inicien las conversaciones.

Gracias al éxito de Bumble, la fundadora de la app se ha convertido en una de las mujeres jóvenes con más dinero del mundo. Forbes la incluyó en su lista de “las 100 mujeres más ricas hechas a pulso”. Wolfe tiene 11,6% de las acciones de Bumble y, tras la entrada de la empresa a bolsa, su fortuna llegó a los US$1.600 millones.

TEMAS


aplicaciones - Apps - Apps de citas - Tinder - Datos cocteleros - Forbes