Drones y globos de Internet de Alphabet pasaron de experimentos a ser empresas

La holding de Google lanzará dos proyectos experimentales de su laboratorio X, con lo que suma nuevos negocios independientes.

Bloomberg

Wing, que está desarrollando un sistema de entrega de drones, y Loon, que usa globos para llevar señales de internet a partes remotas del mundo, se graduarán del laboratorio “de lanzamiento” de la compañía y se convertirán en empresas totalmente desarrolladas bajo su filial Other Bets, dijo en un correo electrónico una portavoz de X. Other Bets ya incluye empresas como la filial de vehículos autónomos Waymo, la compañía de seguridad cibernética Chronicle y la empresa de ciencias de la vida Verily.

Alphabet no dijo si Loon y Wing están generando ingresos o ganancias, pero que salgan del laboratorio de innovación sugiere que los dos proyectos se han establecido lo suficiente como para tener al menos un plan de negocios claro y que están bien encaminados a registrar ganancias. Alphabet inyecta miles de millones cada año en Other Bets, que tuvo una pérdida operativa de US$3.600 millones en 2017. La compañía argumenta que el gasto se justifica porque cualquiera de los proyectos individuales podría convertirse en una gran empresa por derecho propio con el tiempo.

“Loon y Wing son dos de los mejores experimentos de X”, dijo en una publicación de video Astro Teller, quien dirige X. “Hoy, a diferencia de cuando comenzaron como proyectos de X, Loon y Wing parecen estar muy lejos de ser una locura”.

Alphabet nombró a los líderes de proyecto de Loon y Wing, Alastair Westgarth y James Ryan Burgess, como titulares de las nuevas filiales.

TEMAS


Alphabet - Google - Tecnología - Innovación