El ABC para entender el nuevo Twitter luego de los cambios generados por Elon Musk
sábado, 29 de abril de 2023
¿Tengo que pagar? ¿Cómo ser relevante en la red social?, hay varias preguntas que dependen de las nuevas actualizaciones que Twitter aplicó
En 2006, en San Francisco California nació Twitter. Una de las redes sociales más polémicas hasta ahora. Ha sido la cuna del desahogo de celebridades y no famosos. Desde posturas políticas, económicas o simplemente estados de ánimo se pueden publicar en este espacio, que hasta hace poco todas sus funciones eran gratuitas.
Pero pagar por esta podría hacer que, según el escritor de temas digitales, Enrique Dans, la plataforma se configure como un segmento de la economía que alcanzaría un valor de US$1,5 billones para 2025.
Pero desde la entrada de Elon Musk a la red social como dueño, Twitter no ha dejado de tener cambios, entre esos las verificaciones de chulos y otros que pueden parecer confusos. Aquí le damos una guía rápida para tener en cuenta al momento de entender las transformaciones.
¿Por qué debo pagar?
Se trata de los cambios que ha tenido la plataforma. Ahora tiene una opción llamada Twitter Blue, disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Además planean implementar Blue en más países pagaría alrededor de US$8 por mes en la web y US$11 al mes para aquellos que se registran en iOS, aunque los precios pueden variar por región. Esto les permitirá obtener acceso a funciones exclusivas para suscriptores, como editar tweet, cargas de video de 1080 pixeles, tuits más largos de más de 280 caracteres y 50% menos anuncios.
“Los suscriptores también recibirán una marca de verificación azul después de que se revisen sus cuentas para garantizar que cumplan con todos nuestros requisitos”, explicó Patricio Traughber, gerente de producto de Twitter.
Categorizaciones de chulos
Desde hace poco, la marca azul ya no será la única para identificar a una cuenta confiable. Twitter cambió la etiqueta “oficial” con una marca de verificación dorada en algunas cuentas comerciales en Twitter. Además agregará una marca de verificación gris para cuentas gubernamentales y multilaterales. El ‘chulito’ azul indica sólo que una cuenta tiene una suscripción activa a Twitter Blue, sin saber si es confiable o no. Mientras que las empresas podrán contar con la categoría de cuenta profesional.
Ser relevante sin pagar
Uno de los mayores retos será ser atractivo para los usuarios sin tener acceso a Twitter Blue. Todo será más complejo. Los usuarios sin la verificación no recibirán la misma atención y exposición y obtendrán una visibilidad limitada, tanto en la plataforma como en la bandeja de noticias. La idea es impulsar a los creadores.
¿Qué implicaciones tienen estos cambios?
Hasta el momento, según el experto digital Diego Santos, “sobre las implicaciones: veremos un aumento en la conversación sobre Twitter por este tema, más por morbo en ver cómo le quitaron el ‘chulito’ a ciertas personas y si éstas pagaron la suscripción. En términos de usuarios, no creo que pase mucho”. Sin embargo, también considera que “es difícil saber qué va a suceder. Creo, eso sí, que serán más bien pocas las personas que cerrarán sus cuentas, o las dejarán de usar, porque les quitaron el ‘chulito’. Es normal que Elon Musk cobre por unos beneficios”, explicó el analista.