Tecnología

El auge de los Mini PC chino, el ordenador para juego, diseño y trabajo de bajo costo

image of hand holding security Laptop. Data security concept on white background

Estos pequeños dispositivos pueden comprarse ya listos o armarlos por piezas en las páginas de Amazon y Aliexpress

Cristina Estrada Rudas

Los mini PC chinos son, tal vez, los dispositivos tecnológicos más incomprendidos, pero eficientes que tiene actualmente el mercado. En términos sencillos, un mini PC cumple las mismas funciones de un ordenador convencional, con el agregado de que no ocupa mucho espacio y comprarlos cuesta menos dinero.

Existen numerosas ofertas de mini PC dependiendo de la función para la que se vaya a emplear. Hay mini PC para TV, Mini PC para juegos, mini PC para trabajo y hasta mini PC para diseño. Es por esto que aquí la marca ya no es tan importante, pues lo que se evalúa en estos dispositivos son los procesadores con los que están hechos, los núcleos a los que puede llegar y, por supuesto, el precio. Respecto a este último en páginas como Aliexpress o Amazon se pueden encontrar Mini PC desde los $700.000.

Uno de los más demandados son los mini PC para juegos. Los mini PC para juegos son cada vez más populares debido a su tamaño y potencia. Uno de los mejores para juegos es el TopTon DDR4, que funciona con los procesadores Intel i3, i5 e i7 y tiene de ocho GB a 16 GB de RAM con 480 GB de almacenamiento.

Otro que compite en el mercado es el mini PC para Windows 10, el mini PC Dolamee T11, que viene en múltiples versiones como las de cuatro GB hasta 16 GB de RAM con versiones de 120 GB y 480GB. Consume menos energía que las otras opciones y es perfecto para realizar funciones básicas de ordenador. Su precio es de $1,1 millón.

El Bee Link GTR Pro es un mini PC muy popular. Funciona con Windows 10 y es un mini PC premium apto para juegos. El precio oscila entre $1 millón y $1,2 millones. Hay una versión que no tiene ni memoria, ni almacenamiento, ni sistema y todo es DIY, pero el GTR Pro es una versión mejorada del GT con las mejoras de calidad de sonido Hifi, increíble reproducción de alta calidad.

Por último, y completando el top cuatro, destaca el Miniordenador Eglobal EV7 en su versión XCY. Este dispositivo es asequible y flexible. Viene en una variedad de opciones de procesador y opciones de almacenamiento. Su precio inicia desde los $1,4 millones y puede elegir entre un Intel Core i3, i5 o i7. También tiene varias opciones de RAM, como cuatro GB y ocho GB de RAM con 10 GB o 240 GB de almacenamiento.

Estas pequeñas maquinas puedan comprarse ya listas o armarlas por piezas desde cero.

TEMAS


China - Portátiles - Computadores - Tecnología