El celular, el medio más utilizado para hacer trámites en línea

Colprensa

Las recargas se hacen en tres minutos y la compra de datos, en dos

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Uno de cada cuatro usuarios de servicios fijos y móviles utiliza su celular para pagar sus facturas. Esta es una de las conclusiones a las que se llegó en un estudio realizado por la Vicepresidencia Digital de TigoUne.

“Es un hecho, nuestros usuarios son cada vez más digitales. En los últimos tres años, el número de transacciones que realizan de forma electrónica aumentó 57% en móvil y 64% en fijo. No es un dato menor ni una tendencia, es la demostración de las necesidades de nuestros consumidores”, explicó José Mantilla, Vicepresidente Digital de la compañía.

En el estudio también se encontró que hoy en día un usuario se demora entre tres y cinco minutos, en promedio, para pagar sus obligaciones. En cambio, hace menos de cinco años, una persona podía tardar, mínimo, media hora para pagar su factura de televisión o telefonía, ya que debía desplazarse y hacer filas.

Así mismo, el estudio arrojó que, en promedio, un usuario tarda menos de tres minutos en realizar una recarga de saldo para comunicarse.

“Hace unos años, estábamos acostumbrados a ir a un punto de recarga para ‘tener minutos’, hoy más de 86% de nuestros usuarios digitales utilizan su celular para recargar”, informó Mantilla.

En cuanto a la compra de paquetes online, los usuarios de TigoUne tardan dos minutos en completar la transacción. El 77% realiza el trámite desde su celular, mientras que 23% lo hace desde equipos de escritorio.

“Nuestra tarea consiste en adaptar las plataformas para la comodidad de nuestros consumidores. El objetivo es que puedan realizar sus transacciones en el menor tiempo posible y con mayor facilidad en el proceso”, concluyó Mantilla.

TEMAS


TigoUne - celular - Consumidor online - Servicios Públicos - pagos digitales