Internet Economy

El próximo año Apple no renovaría la gama del iPhone SE

Bloomberg

Expansión - Madrid

Según publicó MacRumors, citando al analista chino Ming-Chi Kuo, la compañía canceló sus planes de lanzar esta versión más pequeña y barata de su móvil al menos durante la primera mitad del próximo año.

En concreto, Apple quiere un mayor margen de beneficios por cada móvil vendido, algo que no conseguía con el iPhone SE.

KGI Securities, la empresa de Kuo, asegura que la cantidad de teléfonos que Apple venderá en 2017 será inferior a la del mismo periodo de 2016, principalmente por culpa de la bajada de ventas en el mercado chino. 

Según estima el experto, Apple intentará conseguir mejores márgenes de los fabricantes de componentes para abaratar costes y conseguir mayores márgenes por cada teléfono vendido. Esto, sin embargo, parece complicado dado que los fabricantes, como Samsung, precisamente buscan subir los precios para conseguir más beneficios ante la falta de una renovación inmediata de esta gama. Las cosas no pintan muy bien para Apple que ha firmado su primer año con menos ingresos en el apartado de móviles desde el lanzamiento del primer iPhone. Y, según expertos, esto es lo que le espera a la compañía también para 2017. 

El iPhone SE, introducido en marzo de 2016, es un teléfono de cuatro pulgadas, pero con el interior de un iPhone 6S.  Kuo,  precisó que la falta de interés en una renovación en la primera mitad de 2017 no significa que Apple vaya a abandonar esta gama por completo.