Turismo

Entienda si, en realidad, la industria de los viajes espaciales podría resultar rentable

Virgin Galactic este año empezó a desarrollar los vuelos espaciales y pueden costar US$450.000 con un depósito de US$150.000

Nicolás Escobar Escobar

Los avances científicos han generado que viajar en avión sea ya algo normal, ahora, lo que realmente se están usando son los viajes al espacio, y recientemente varias empresas han empezado a desarrollar viajes comerciales.

Las principales empresas que están promoviendo estos viajes son Virgin Galactic, del multimillonario Richard Branson; Blue Origin de Jeff Bezos y Spacex de Elon Musk.

Según un comunicado de Virgin Galactic, los boletos se empezaron a vender el 16 de febrero de este año, “planeamos tener a nuestros primeros 1000 clientes a bordo al comienzo del servicio comercial a finales de este año, proporcionando una base increíblemente sólida a medida que comenzamos las operaciones regulares y ampliamos nuestra flota.” expresó el CEO de Virgin Galactic, Michael Colglazier.

Las reservas para este tipo de vuelos pueden costar alrededor de US$450.000, seguido a un depósito de US$150.000 que deben pagar antes de empezar su vuelo.

El año pasado, las acciones tenían una cartera de 750 clientes que han realizado el depósito, según el portal Investing.com, y presentó en el segundo trimestre de 2021 un disparo en sus acciones de 47%.

Cabe aclarar que, las otras dos empresas no están cotizando en la bolsa, a diferencia de Virgin Galactic.
Según la multinacional financiera estadounidense, Morgan Stanley, este sector superará el billón de dólares en 2030. Al igual que las inversiones en las empresas privadas espaciales superaron los US$10.000 millones el año pasado.

La carrera espacial es feroz, sin embargo, cada empresa ha desarrollado su factor diferencial y ha tratado de mantenerse cada vez más por encima de la competencia, iniciando viajes cada vez más pronto.

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