Estas fueron las novedades que presentó Google durante el I/O de este año

Reuters

Avances en inteligencia artificial y en Android

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Ayer llegó a su fin el Google I/O, evento de tres días donde el gigante tecnológico mostró grandes avances tecnológicos para sus dispositivos y sistemas operativos. LR seleccionó cinco novedades de esta jornada.

Versión beta de Android P
Este nuevo sistema operativo ofrece adaptabilidad en cuestión de batería y de brillo. Sobre la batería, se dará prioridad a las aplicaciones que el usuario más use y con respecto al brillo, este variará dependiendo del espacio en el que se esté. También traerá ‘App Actions’, que identificarán patrones en el comportamiento del usuario y ofrecerán las opciones pertinentes: por ejemplo, al conectar los audífonos saldría la opción de abrir Spotify.

El asistente evoluciona
Google Assistant mejoró en entendimiento del lenguaje utilizado en conversación natural. Adicionalmente el asistente ahora ofrecerá nuevas voces y será capaz de entender cuándo se le está hablando sin necesidad de utilizar el ‘Hey, Google’ que se usaba previamente. En el desarrollo también se abrió la posibilidad de tocar múltiples temas simultáneamente con el asistente.

Google Lens: interacción con mundo real
Si bien Google Lens existía desde el año pasado, para esta oportunidad se anunció que ahora mediante el asistente se podrá conocer información en tiempo real sobre los elementos que aparezcan encuadrados por la cámara del celular.

Gmail con texto predictivo
Para agilizar la redacción de correos electrónicos, Gmail dispondrá de sugerencias de textos en la medida en la que se vayan escribiendo estos. Esta novedad estará disponible en la nueva versión de la plataforma de correo electrónico de Google.

La inteligencia artificial llega a Google News
Esta plataforma ahora tendrá un nuevo sistema de reorganización del storyline de noticias del mismo tema. Del mismo modo, se dará prioridad a la información que Google identifique como de mayor interés para el usuario. También presentará la opción ‘Full Coverage’, en la que se conocerá el desarrollo completo de determinada situación.

TEMAS


Google - Gmail - Innovación - Google I/O