Estas fueron las tendencias en Twitter durante la fase de grupos del Mundial

La eliminación de Alemania fue el acontecimiento que generó más conversaciones

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La red social Twitter dio a conocer los momentos, jugadores y países de mayor relevancia durante la primera fase del Mundial de fútbol que se está llevando a cabo actualmente.

Entre los partidos que registraron mayor cantidad de conversaciones, el protagonizado por la Selección Colombia y el seleccionado japonés se ubicó como el octavo de mayor relevancia. Esta lista la lideró el encuentro Brasil vs Costa Rica, seguida del Alemania vs Corea del Sur y de España vs Portugal.

En cuanto a los países más tuiteros durante esta primera fase, Colombia no figuró en la lista de los 10 primeros. Para estas fechas estos fueron: Brasil, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, México, Francia, Corea del Sur, Arabia Saudita y España.

La red social también reveló los picos de conversación más relevantes en la fase de grupos. El gol del mediocampista brasilero Phillipe Coutinho con el que Brasil se ponía 1-0 frente a Costa Rica generó 210.549 trinos por minuto. El final del partido entre Corea del Sur y Alemania dejó un total de 209.517 trinos por minuto, siendo el segundo momento de más interacción. El tiro libre de Cristiano frente a España, el gol de Neymar a Costa Rica y el primer gol de Corea del Sur a Alemania fueron otros de los instantes destacados.

El top cinco de los jugadores más mencionados hasta el momento lo lidera Neymar Jr, seguido por Lio Messi y Cristiano Ronaldo. A esta lista se suman Phillipe Coutinho y el delantero de la Selección de España, Diego Costa.

Otra de las mediciones que se hicieron fue conocer los jugadores que más han sido mencionados junto al emoji de la cabra, que hace referencia a Greatest Of All Time. Como era de esperarse, los líderes de este listado son Messi y Cristiano, sin embargo, curiosamente, el tercer lugar es para el portero mexicano ‘Memo’ Ochoa.

TEMAS


Mundial de fútbol - Twitter - Redes sociales - Mundial de Rusia 2018 - Rusia