Estos son los competidores a los que se enfrentará el nuevo modelo de iPhone
sábado, 15 de septiembre de 2018
Samsung y Huawei tienen propuestas diferentes en la misma gama
Johan Chiquiza Nonsoque
Esta semana se presentaron tres modelos más del iPhone, cuyos lanzamientos se esperan en las próximas semanas, siendo la referencia iPhone Xs Max la de mejores especificaciones entre la nueva oferta. Este dispositivo contará con dos competidores en segmentos de mercado similares: las marcas Huawei y Samsung.
Con un precio de lanzamiento en el mercado global que va desde US$1.099, el teléfono presentado en Cupertino llegó con novedades como la incorporación de doble SIM card y el alcance de 512 GB de almacenamiento interno, además de mantener su pantalla Oled full view, para esta oportunidad, de 6,5 pulgadas.
Sin embargo, en el país ya hay circulando dos ofertas que se consolidan como la competencia que tendrá. Una de estas fue el lanzamiento que hizo Samsung hace poco más de un mes: el Galaxy Note 9. Este smartphone se diferencia de su competencia por su capacidad de adquirir memoria expandible de hasta un terabyte, además de incluir un S Pen que funciona a modo de control remoto para funciones de cámara y de presentaciones, entre otras.
Por otra parte, Huawei, marca que también tiene pendiente el lanzamiento de otro flagship para lo que resta del año, actualmente cuenta con una oferta para competirle al nuevo teléfono de Apple. El valor diferencial que presentó la marca, a inicio de año, fue la triple cámara posterior. Esta apuesta, ejecutada incorporando la tecnología de la marca alemana Leica se apoya en 40,20 y 8 megapixeles para acercarse a la experiencia de una cámara profesional.
En cuestión de batería, las tres ofertas llegaron a 4.000 miliamperios, con lo que las tres marcas aseguran tener un dispositivo cuya batería es más duradera para versiones anteriores: para el caso de iPhone, hasta una hora y media más que la de su predecesor y para el caso de Samsung de hasta todo el día en actividad.
Bajo este panorama, la apuesta del nuevo iPhone, más allá de contar con el respaldo y el valor adicional aspiracional con el que cuenta la marca creadora del teléfono, Apple hace una apuesta al display más grande y a su chip de siete nanómetros, que permite mejoras en su sistema de detección facial y en escenarios como grabación de video o juegos, en los que se podrán experimentar mejoras en asuntos de edición y utilización de realidad aumentada e inteligencia artificial.
Adicional a estas, el mercado actual de teléfonos móviles en el país cuenta con los dispositivos más distinguidos de marcas como Asus, Honor y Motorola, los cuales se presentan como una alternativa a un costo un poco menor.