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Estos son los consejos para poder comunicarse mejor con los clientes

Bancolombia

Responder a tiempo y consolidar bases de datos, entre las recomendaciones

Noelia Cigüenza Riaño

Cada vez crece más el grupo de usuarios que prefiere chatear en vez de hacer una llamada para concretar una compra. Por ello, los emprendedores actuales deben enfocar sus esfuerzos en las plataformas digitales y las redes sociales.

En ese sentido, desde la plataforma Peiky, aquella que busca potencializar las ventas por internet, dan tres consejos para que tanto empresas como emprendedores saquen todo el provecho a sus ventas por internet al tiempo que hagan más efectivas las conversaciones con sus clientes. “El reto de quienes quieren consolidar su negocio en el mercado digital está en saber aprovechar las herramientas tecnológicas para solucionar las fricciones que se presentan en cada paso del proceso de una venta: comunicación y servicio; pagos; entregas; y el conocimiento del cliente”, explicó Hernando Varón, CEO de esta herramienta.

El primer consejo es que las empresas siempre deberían responder a tiempo a sus clientes en la red. En ese sentido, diferentes herramientas digitales y todo el aporte de la inteligencia artificial pueden ser de ayuda.

En segundo lugar, está el reto de potencializar cada impulso de venta que se inicia en un chat convirtiéndolo en una venta real. Ahí, muchas decisiones de compra declinan por las fricciones que se presentan hasta el final del proceso.

Finalmente, está que la información de cada uno de los clientes es el oro de la actualidad. “Sin duda, hay que aprovechar toda la data y consolidar bases robustas y confiables, que ayudarán a cualquier empresa a tener una mayor comprensión de los escenarios para saber atender mejor las necesidades de los clientes y darles exactamente lo que quieren”, concluyó el experto.

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