Internet Economy

Facebook, el escenario para hacer marketing en la Copa

María Alejandra Sanchez Pedraza

La cifra es alta para la exposición de marca pues representa alrededor de 205 estadios metropolitanos de Barranquilla. De esta población, según las cifras de la red social, 54% son hombres, mientras que 46% son mujeres. 

De los aficionados al fútbol, la mayoría son menores de 24 años, pues hay 5,6 millones; seguidos por los colombianos entre 25 y 34 años, que llegan a 5,3 millones.  

La red social vivirá su propia copa, pues de los usuarios, 12 millones están activos diariamente a través de su teléfono inteligente y 2 millones tienen la aplicación en su tableta.  

Las grandes figuras también son protagonistas en Facebbok, pues la estrella de la selección de Argentina, Lionel Messi, alcanza 77 millones de likes; Neymar 52 millones y James Rodríguez alcanza los 25 millones de likes.  

Durante el mundial del año pasando, el 35% de los colombianos se conectaron diariamente a la red.