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Koggi, startup colombiana, quedó entre las finalistas de los premios del IOI Summit

Foto: Koggi

La proptech ha sumado a su plataforma más de 20.000 clientes calificados para más de 300 proyectos en 20 ciudades de Colombia

Diego Alejandro Ospina Henao

Koggi, startup colombiana, entre las finalistas de los premios del IOI Summit. La proptech ha sumado a su plataforma más de 20.000 clientes calificados para más de 300 proyectos en 20 ciudades de Colombia.

La plataforma para el mercado inmobiliario que tiene como objetivo facilitar y mejorar la experiencia de solicitar un préstamo para vivienda conectando a constructoras, compradores y entidades financieras al ecosistema, recibió la noticia de su participación en este programa, además, fue una de las únicas latinoamericanas en ser seleccionada para ser parte del IOI Summit 2023, el evento sobre innovación, oportunidad e inversión más grande del mundo, y en donde solo asisten las compañías más destacadas dentro del ecosistema.

“Este es uno de los eventos más importantes en real state y del mundo tecnológico, por lo que ser, la única latinoamericana es un gran reconocimiento para nosotros. Pero mucho más, es el hecho de haber sido además nominados para los premios iOi Innovator of the Year, un reconocimiento que destaca a los líderes que impulsan el avance del sector inmobiliario a través de la innovación, sin importar el papel que desempeñen”, asegura Juan Díaz, Co-Founder y CEO de Koggi

El directivo agrega que este es un reconocimiento al trabajo que vienen realizando en Colombia y al impacto que tienen en un país donde cerca de 18 millones de personas no tienen vivienda adecuada. Además, gracias a la visión de un ecosistema que tiene todos los actores a la hora de acceder a un inmueble, les ha permitido generar una solución óptima para constructoras y entidades financieras.

En ese sentido, Koggi llegará al IOI Summit con unas cifras destacadas en el mercado que ha sumado a su plataforma más de 20.000 clientes calificados para más de 300 proyectos en 20 ciudades de Colombia. Además, de lograr un crecimiento de 5X en el número de aprobaciones de créditos de vivienda en un año.

En el marco de este evento que se llevará adelante los días 29 y 30 de agosto del presente año, esta proptech colombiana también participará del "Pitch Battle", una competición en la que 12 empresas se enfrentan en un escenario en el que durante cuatro minutos deberán realizar una presentación sobre su producto o servicio, seguida de una sesión rápida de preguntas y respuestas de cuatro minutos de duración con un panel de jueces.

Los concursantes, entre los que se encuentran empresas como Accacia, Highnote, Instacard, ListAssit, Propify, Rechat o Rila, entre otras, deberán presentar un caso convincente a favor de sus nuevas innovaciones o servicios tecnológicos y explicar cómo mejorarán la industria inmobiliaria.

“Sin olvidar, que queremos ser un referente, innovar permanentemente y acompañar a los generadores del mercado de inmuebles nuevos, es decir, constructores, cajas de compensación, para que cada vez más colombianos puedan tener casa propia”, enfatizó Díaz.

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