Tecnología

Fortnite: el juego que no para de crecer y genera millones de dólares

Hay más gente en este momento pagando por los contenidos extra de Fortnite que por los de Tinder.

Cronista - Buenos Aires

Fortnite es un videojuego gratuito creado por el estudio Epic Games que se ha convertido en un fenómeno de masas sin precedentes, arrollando con todo lo que se le pone enfrente.

Todo el mundo, casi literalmente, está jugando al Fortnite. Atrás quedaron pesos pesados como el FIFA, el Minecra, League of Legends, o Battlegrounds (PUBG).

Está explotando los buscadores de Google y se encuentra en la cima de internet, así lo demostró el rapero Drake cuando compartió una transmisión en la plataforma Twitch de Amazon (conocida por reproducir videos de otras personas jugando con los videojuegos). El músico le pagó una buena suma al popular youtuber gamer Ninja por un enfrentamiento, y el encuentro fue sintonizado por 600.000 personas en apenas media hora. Al poco tiempo se les unieron el jugador de fútbol americano Richard Sherman, el rapero Travis Scott e incluso el fundador del desaparecido portal MegaUpload, Kim Dotcom.

Parecía una campaña publicitaria pero no, fue espontáneo. En una entrevista con la revista Rolling Stone, Drake confesó que pasa sus descansos en sus grabaciones jugando Fortnite.

En el clásico de Madrid entre el Real y el Atlético, Antoine Griezmann celebró un gol con el baile de uno de los recurrentes en el juego.

El modo de Battle Royale de Fortnite, que fue lanzado se ha convertido en una revolución desde que salió al mercado hace siete meses. En ese lapso se propagó rápidamente y ya suma casi 50 millones de jugadores, y alcanzó la increíble marca de tener hasta 3,4 millones de usuarios conectados al mismo tiempo.

Hace un mes había generado US$ 1,5 millón en apenas cinco días. Ahora esa cifra se ha hecho mucho más grande y tenemos que hablar de más de US$ 25 millones en un mes.

Lo mejor de todo es que Fortnite es un juego gratuito, y el dinero que ingresa es gracias a las compras integradas dentro de la aplicación que consisten básicamente en ropa y ornamentos con los que se puede vestir a los personajes. Son compras que no influyen en quién gana o pierde, pero aún así generan más de US$1 millón diarios.

Incluso hay más gente en este momento pagando por los contenidos extra de Fortnite que por los de Tinder, con más de un millón de dólares de diferencia entre ambas aplicaciones.

Para comparar y entender la magnitud del suceso, sólo Netflix ha conseguido ingresar más dinero en un mes. Y en términos de la App Store, el juego Super Mario Run tardó una media aproximada de seis meses en ingresar la misma cantidad de dinero.

De hecho su evolución es superior a títulos anteriores de gran éxito como Candy Crush. Y lo mejor para es que aún no ha llegado la versión
para dispositivos Android, ni ha ingresado en China!. El sitio especializado SensorTower estima que estará disponible para el tercer trimestre
del año y que si mantiene esta popularidad, Epic Games podría ingresar US$500 millones para fines de 2018.

La locura es tal que lo que empezó siendo una broma terminó siendo real: en Change.org están recogiendo firmas en su contra. Es que no sólo hay muchas personas hartas de la adicción que produce el juego, en el seno de muchas familias también existe gran preocupación.

TEMAS


Fifa - Juegos en Línea - China - Candy Crush - Fortnite - Netflix