Generación Z consume cada vez más podcast y canciones por medio del streaming
sábado, 28 de octubre de 2023
Los llamados centennials escuchan cada vez más contenidos a través de canales digitales. Cultura Next afirma que durante el primer trimestre de 2023 reprodujeron 560.000 millones de canciones
La generación Z o centennials se han convertido en una de las poblaciones por edad que más consumen productos por medios digitales. Un estudio revelado recientemente por Cultura Next da cuenta de que los jóvenes de este grupo poblacional, nacidos entre 1997 y 2015, en el primer semestre de 2023 ha escuchado 560.000 canciones y más de 3.000 millones de episodios de podcast.
Esto representa, según el estudio Cultura Next, un incremento de 76% con relación a 2022. Los datos fueron extraídos del informe de cultura y tendencias de Spotify. El mismo estudio asegura que los podcasters se han convertido en quienes promueven la participación y generan opiniones entre los centennials.
Algo que conecta a esta generación con los millenials es su gusto por el autoaprendizaje. Los de la generación Z han incrementado 48% el consumo de podcast enfocados en educación. Los temas de espiritualidad han registrado un boom con un crecimiento de 271%, le siguen bienestar con 92% e historia con 74%.
Daniel Silva, experto en estudios culturales, asegura que cada vez más los jóvenes se ven tentados a este tipo de contenidos y con estas temáticas por sus características de comportamiento. “Ellos buscan escuchar contenidos cuando quieren y no cuando se los impongan. Los centennials vienen con un chip diferente y comparten con un fragmento de los millennials las ganas de crecer tanto a nivel intelectual como personal y espiritual. Ellos son una generación digital que está aprendiendo casi todo por medio de streaming”, asegura. Estas cifras parecen ir de la mano con los resultados recientes de Spotify, que en el tercer trimestre aumentó 26% sus usuarios activos.