Google y sus cinco herramientas para facilitar la vida, ¿ya la utiliza?

Muchas de ellas son conocidas por todos, pero otras tantas son casi desconocidas y de gran utilidad.

Gestión

Todos lo sabemos: hace mucho tiempo que Google  dejó de ser un simple buscador en Internet. Se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por millones de usuarios en todo el planeta a cualquier hora, ya sea a través de una laptop o un smartphone (teléfono inteligente).

Existen decenas de herramientas de Google y aplicaciones dedicadas a facilitar la vida de los usuarios de Internet, solo hay que escoger.

Muchas de ellas son conocidas por todos, pero otras tantas son casi desconocidas y de gran utilidad. Basta elegir la información que necesitamos, la fuente que queremos consultar y algunos parámetros para crear una gráfica fácilmente manejable.

 

1) Google Actívate: Google, en colaboración con varias instituciones educativas de España, entre ellas la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alicante, lanzó la iniciativa Google Actívate, una plataforma que “nace con el objetivo de ayudar a los jóvenes a que tengan un más fácil acceso no solo al conocimiento sino también a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional. Ofrece diversos cursos en línea certificados, con temas como Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, entre otros.

2) Google Public Data Explorer: esta herramienta pone a un solo clic miles de datos estadísticos globales y de diversos países, recabados por algunos de los organismos internacionales más reconocidos.

3) Google Sites: esta herramienta ofrece la posibilidad de crear un sitio web especialmente para su grupo de colaboradores, de una forma tan sencilla que no es necesario conocer de programación . Una vez creada la página, todos los que tengan acceso a ella podrán subir y actualizar videos, presentaciones, hojas de cálculo y calendarios.

4) Google Trips: si su trabajo le obliga a tomar aviones frecuentemente, esta aplicación le será de gran utilidad. Con la asistencia de Google Now, explore en su correo electrónico en busca de reservaciones de hoteles y vuelos y los agrega en su plataforma.

5) Google My Business: si tiene su propia empresa debe utilizar esta herramienta. Con Google My Business podrá informar directamente a sus clientes todo lo relacionado con su negocio, ya sea que lo busque por medio del buscador o en Google Maps. También podrá conocer y responder oportunamente las reseñas de sus clientes.

 

TEMAS


Google - Productividad - Teletrabajo - Innovación - Competitividad