Turismo

“Hace tres años tener una aplicación era 100% necesario, hoy en día no lo es tanto”

Wonder Travel

Ignacio González y Juan Pablo Gaviria crearon la plataforma de viajes Wonder Travel, en la que ofrecen distintos destinos de aventura

Brayan Xavier Becerra

En medio de la reactivación tras la pandemia, el sector turismo, que fue uno de los más golpeados, también ha tenido una importante recuperación.

A partir de ello surgieron nuevas startups de viajes que aprovecharon este resurgimiento. Una de ellas es Wonder Travel, una plataforma de turismo creada en febrero de 2021. Sus fundadores, Ignacio González y Juan Pablo Gaviria, explican que, aunque son una empresa tecnológica, no han necesitado una app para crecer.

¿De qué se trata Wonder Travel?

Es una plataforma de viajes y experiencias de naturaleza y aventura. Lo que hacemos es conectar oferta y demanda para que operadores turísticos locales puedan conectarse con viajeros nacionales y extranjeros que quieran ir a lugares un poco más rurales, como Caño Cristales, Chocó, el Pacífico colombiano, La Guajira, Guaviare, entre otros.

¿Dónde se puede encontrar la aplicación?

Actualmente no somos una aplicación como tal. Funcionamos como una plataforma web que conecta la oferta y la demanda, utilizando diferentes herramientas. No tenemos una aplicación todavía, pero allá llegaremos.

¿Para cuándo tienen planeado lanzar la aplicación?

Hace tres años tener una aplicación era 100% necesario, hoy en día no lo es tanto. Tenemos una página por medio de la cual recibimos todas las reservas. No logramos, por ahora, vender reservas bajo pedido, porque hay una brecha de tiempo entre la confirmación de la disponibilidad y el viaje final. Así hemos podido crecer hasta vender más de 130 reservas mensuales. Una aplicación sí la vemos, pero en el mediano plazo. Este año no la tendremos.

¿Qué retos se les han presentado hasta ahora?

El principal ha sido establecer una buena relación con los anfitriones locales. Son personas que han tenido retos para posicionar una empresa en materia legal y económica. Ayudarlos y trabajar con ellos en esa línea para que se formalicen y, de paso, nos ayuden a formalizar nuestra oferta, ha sido un reto interesantísimo.

¿Trabajan directamente con hoteles o parques naturales?

Es una sinergia de muchos factores. Trabajamos con alojamientos, glampings, ecolodges, boutiques, compañías aéreas, de transporte y operadores turísticos locales.

¿Tienen planes de expansión por Latinoamérica?

Estamos pensando crecer a un mercado como México, creemos que es un país muy interesante en turismo y sostenibilidad. También en Costa Rica y Perú, como los principales que vemos en América Latina.

¿Cómo están obteniendo financiación?

Con el nivel de crecimiento que tuvimos, en octubre nos vimos en la necesidad de salir a levantar recursos con una ronda presemilla de inversiones de alrededor de US$360.000.

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