Imagine Apps, la fábrica de plataformas que logró duplicar sus cifras en la pandemia
sábado, 27 de marzo de 2021
Nicolás Rojas dijo que la compañía identificó un fuerte impacto en la psicología de las empresas respecto a sus procesos de digitalización.
Esteban Feria
La pandemia, sin duda alguna aceleró la transformación digital de las empresas, provocando una avalancha de empleadores que empezaron a requerir desarrollos tecnológicos rápidos y eficientes.
En entrevista con LR, Nicolás Rojas Niño, CEO de Imagine Apps, detalló a fondo sobre este panorama, su modelo de negocio, los beneficios y características.
¿Qué es Imagine Apps?
Somos un proveedor de desarrollo de software por suscripción, especializado en Pyme y emprendimientos.
¿Cómo funciona el modelo de desarrolladores por suscripción?
Nosotros empezamos analizando el presupuesto del cliente, luego organizamos un equipo que empieza a formar parte de la empresa de él, dando además 100% de flexibilidad en el plan de trabajo, que permite conseguir al usuario, su propio equipo de trabajo a su disposición.
¿Cuáles son los beneficios de este modelo frente a otros?
Nosotros logramos disminuir la carga operativa y costos overhead, pues somos nosotros los que corremos con prestaciones y todos estos rubros. Nuestra promesa de valor es facilitar a nuestros clientes estos procesos de desarrollo.
¿Cuántos clientes activos tienen en este momento?
Contamos con entre 38 y 40 proyectos, aunque 40% de ingresos por ventas son de proyectos recurrentes y que cuentan con temporalidades de largo plazo. Aunque son pocos, estos aportan gran parte de los ingresos de la empresa.
¿Cuál es su meta anual en clientes y ventas?
Tratamos siempre de duplicar las ventas cada año. No medimos nuestros objetivos tanto por el número de clientes sino por los ingresos de los proyectos de desarrollo periódicos.
¿Cuál es el balance de empleados para el 2020?
El año pasado empezamos con 12, ahora somos 35. Nuestras proyecciones apuntan a finalizar 2021 con entre 55 y 60 colaboradores.
¿Cuáles son sus expectativas de crecimiento a futuro?
Nuestro objetivo principal es aumentar la participación en ventas de la compañía, en Estados Unidos cerca de 40% y en México 15%.
¿Cuáles temas cree que debe considerar una empresa al desarrollar un producto digital?
Siempre hemos dicho que no se trata de implementar tecnologías porque crear apps está de moda. Se debe abordar siempre un problema real.