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Infinity Esports prevé listarse en la Bolsa de Toronto en el segundo semestre del año

El CEO Diego Foresi aseguró que el modelo de negocio más grande de la compañía es el retail, que consiste en abrir centros de entretenimiento

Salomón Asmar Soto

Infinity, uno de los clubes de deportes electrónicos que más se ha movido en los últimos años en América Latina, lanzó una segunda ronda de inversión con el objetivo de seguir expandiendo su plan deportivo, entretenimiento y de su división de retail a nuevos mercados del continente. Además, prevé entrar en la Bolsa de Toronto en el segundo semestre de 2023.

Luego de realizar una primera capitalización de US$2 millones en 2020, Diego Foresi, CEO de Infinity, prevé concretar esta segunda ronda antes de finalizar el primer semestre de 2023 para, de esta manera, “continuar consolidando su posicionamiento como el principal referente para las comunidades jóvenes de la región y llevar su modelo de retail, el ‘Infinity Gaming Center’, a Colombia, Chile y Perú.

¿Cuál es el objetivo de esta segunda ronda de inversión?

Esta ronda de inversión es producto de lo que ocurrió el año pasado, luego de que en 2020 hiciéramos la primera. En ese momento fue de US$2 millones y ejecutamos US$1,5 millones. El resto lo tenemos listo para listarnos en la Bolsa de Toronto, proceso que estaremos programando, dependiendo cómo evolucione todo, para el segundo semestre de 2023 o para el próximo año, cuando los mercados estén más tranquilos.

Esta segunda ronda tiene como objetivo pagar todo nuestro plan estratégico luego de inversiones importantes que se han hecho en infraestructura y expansión.

Abrimos una nueva ‘gaming house’ en México para varios equipos, otra en Lima, y tenemos un plan muy enfocado de nuestro negocio de retail, que es el más tradicional que tenemos, pero que está volviendo a funcionar. Queremos expandirnos a Lima y a Santiago de Chile.

¿En qué consiste ese modelo retail?

Tenemos un centro de juegos. Para contarlo en términos sencillos, consiste básicamente en un área de entretenimiento en el que tenemos computadores y consolas para que juegue el gamer no profesional, se hagan eventos y se celebren cumpleaños.

El lugar tiene una arena, como un mini estadio de videojuegos para 120 personas, en el cual desarrollamos competencias, conciertos y otras manifestaciones con todo lo relacionado al estilo de vida de esta generación, como las batallas de rap, entre otros.

¿Tienen pronosticado llegar al mercado colombiano?

A Colombia lo tenemos en nuestro radar siempre. Tenemos equipos con jugadores colombianos y tenemos pensado llegar al país con nuestro modelo de retail, para lo cual hemos hablado con gente de centros comerciales. Quizás para el segundo semestre de este año lo aterricemos de una manera más concreta. Lima y Santiago ya vienen adelantados, pero Colombia, no solo lo tenemos en el radar por el talento, sino por los patrocinadores y empresas aliadas que tenemos en ese país.

El hecho de tener un lugar físico en donde todo esto pueda desarrollarse es relevante y estamos trabajando con dos o tres grupos grandes en Colombia para ver quien se nos une.

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