James Rodríguez es el cuarto futbolista con más seguidores en redes

El portugués cristiano ronaldo lidera ranking elaborado por Kpmg

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El colombiano James Rodríguez no solo aporta 21% del valor de mercado que tiene la Selección Colombia, sino que también es el futbolista local con mayor número de seguidores en redes sociales, hasta el punto que es el cuarto a nivel mundial en un ranking que elaboró Kpmg.

La consultora, que tiene una división específica para estudiar la industria del fútbol, analizó el número de seguidores de los principales equipos y jugadores del mundo en Facebook, Twitter e Instagram entre el primero de agosto de 2017 y el 22 de abril de 2018. En ese período y en esas tres plataformas, James tuvo 85,3 millones de seguidores: su principal fuente es Facebook, donde tiene 32,8 millones de fans; luego Twitter, con 35,7 millones; y en el caso de Instagram, lo siguen 16,8 millones de cuentas.

“Es evidente que el seguimiento de las redes sociales de un jugador es más que solo un número, ya que también puede ejercer un gran impacto comercial. Si un jugador estrella se mueve a un nuevo equipo, también toma para él su base de seguidores a menudo considerable ya que, en cierta medida, los fanáticos pueden ser más unidos a los individuos que a los clubes”, resaltó el informe de Kpmg.

LOS CONTRASTES

  • Juan Manuel BedoyaCEO de Marketing Más

    “El hecho de que un jugador sea embajador y tenga un sinfín de seguidores va a ser una herramienta bastante potente para que la marca tenga la oportunidad de difundirse”


  • Lawrence NewellDirector general Brand Finance México

    “Para entender qué tan fuerte es un equipo en ingresos, hay que tener en cuenta temas como los activos de los que es dueña, así como el manejo de las redes sociales”

El portugués Cristiano Ronaldo es el líder con 318,3 millones de seguidores en las tres redes sociales, un número que logra especialmente por Facebook e Instagram, que le dan 122,5 millones y 123,9 millones de seguidores, respectivamente. El top tres lo cierran el brasileño Neymar (191,4 millones de fans en estas tres plataformas) y el argentino Lionel Messi (179,3 millones de seguidores).

TEMAS


Real Madrid - Barcelona - Neymar - Cristiano Ronaldo - James Rodríguez - Lionel Messi - Twitter - Facebook - Instagram - Kpmg - Redes sociales