Internet Economy

Kingston abrirá nueva línea de negocio para conquistar a los ‘gamers’

Cortesía

Jairo Soto Hernández

Su gerente regional para habla hispana, Jean Pierre Cecillón, conversó con LR sobre los retos para el país en temas de almacenamiento de información y un sector al que quieren entrar con fuerza: los videojuegos.

¿Cómo ha sido la evolución de Kingston en el país?
Colombia es un reto bastante importante para nosotros, de los grandes paises de Latinoamérica fue el último al que ingresamos. Básicamente por cuestiones políticas y el tema de seguridad antes del gobierno Uribe. Por suerte, se pudo resolver. Desde el año 2009 empezamos a venir a Colombia y a enfocarnos en el mercado. El proceso de paz y la normalización de la vida en el país ha sido fundamental para nosotros. 

¿Y en temas de memorias USB?
Tenemos una labor muy exitosa en el mercado de flash. Sin ninguna duda, nuestra presencia confirma el liderazgo que tenemos. Ha sido bien recibido por el consumidor colombiano en hogares y en el mercado corporativo. Colombia es un punto fuerte y lo sigue siendo; estudiando datos de aduanas e importaciones, sabemos que somos la marca principal en el tema de conductores y almacenaje. 

En memorias RAM y flash, tenemos una participación de mercado aproximada de un 45% en el país entre enero y abril de este año. Eso nos da un liderazgo bastante interesante.

¿Y en temas de almacenamiento?
Dos gigas en el pasado parecía una capacidad enorme. Hoy el mercado en flash ya se mueve con una capacidad inicial de 8 gigas. En Colombia, las capacidades más consumidas son entre 8 gigas y 16 gigas. La evolución sigue porque el contenido cada vez es de más alta resolución, lo que exige un espacio más grande. A esa tendencia no le vemos un freno. 

¿Cuál es la apuesta de Kingston en el mercado de videojuegos?
El nicho de los’ gamers’ ha venido creciendo de manera fenomenal en el mundo. En Latinoamérica hay un interés muy grande, no solamente de las marcas que son parte del mercado, sino de canales de distribución que le ponen atención a los usuarios de consola y de PC. 

¿Y los ‘gamers’ en Colombia?
Nos gustaría apoyar para que Colombia tenga una presencia más fuerte en el tema de ‘gamer’. Falta que la industria se comprometa mucho más con Colombia para tener eventos masivos. En Brasil participamos en una feria de estos personajes con 300.000 asistentes. Esperamos que el país entre en ese calendario de eventos y nos gustaría tener un compromiso con los jugadores y  la industria, para pronto entren en un calendario de eventos. 

¿Y en lanzamientos?
Este mes lanzaremos el primer teclado para gamers y en 2017 una línea de mouse para complementar la oferta. 

HyperX, la línea dedicada a videojugadores

Según Cecillón, HyperX ha llevado a Kingston a un nivel de consumo más diferenciado, y entra a competir con otras empresas en videojuegos. “En 2014 lanzamos una línea de audífonos, que hoy ya cuenta con siete productos. Seguimos lanzando más productos. Estamos teniendo un importante éxito y en octubre presentaremos en Colombia algunos productos en el Sofa (Salón del Ocio y la Fantasía) para demostrar el compromiso que tenemos con los ‘gamers’ en el país”, señaló el directivo de la empresa de tecnología.  

La opinión 

Hansel Gómez
CEO de Emdiem Lab
“Estas compañías saben que en el mercado de los gamers hay una gran oportunidad. Es un buen inicio para fortalcerse en videojuegos”.