TECNOLOGÍA

City Taxi proyecta llegar a 22 ciudades en este año y evalúa el mercado ecuatoriano

Siempre asignamos el taxi más cercano vía GPS lo que garantiza que el usuario tenga una experiencia mejor.

Noelia Cigüenza Riaño

Hace unos cuatro años, un grupo de emprendedores oriundos del Eje Cafetero crearon la aplicación móvil City Taxi que actualmente conecta a taxistas y usuarios de 14 ciudades intermedias y dos en el exterior con el objetivo de acceder a un servicio de mayor calidad.

LR habló con Gaby Muñoz, gerente general de esta app, sobre los planes de expansión de la compañía y sus principales proyectos para este año.

¿En cuántas ciudades han abierto operaciones este año?
En lo que va de 2017, hemos incursionado en Montería, Florencia, Riohacha, Arauca y Chinchiná. En total, estamos presentes en 14 ciudades del país y proyectamos abrir operaciones en Ibagué, Popayán, Villavicencio y Barranquilla en 2017.

¿Cuáles son los planes de expansión de la compañía en el exterior?
Hace un mes y medio, comenzamos a implementar el sistema en Córdoba (Argentina). También, esta semana empezaremos en Aruba. Hemos evaluado llegar a otras ciudades intermedias de la región en países como Ecuador, Costa Rica y México. Al cierre de este año, ya estaremos en estos dos últimos.

¿Cuáles son las novedades que tiene la aplicación?
No solo somos una app, sino que montamos todo el sistema integrado en las ciudades intermedias donde la gente sigue llamando al PBX de toda la vida. Acabamos de lanzar la línea por Whatsapp porque detectamos que no todos los usuarios tienen minutos, pero sí redes sociales. Por tanto, ahora los usuarios podrán pedir un taxi por teléfono, por la app o por Whatsapp a través de un número fácil.

¿Qué expectativas tiene con la línea por Whatsapp?
Lo lanzamos en junio. Vemos un crecimiento de 20% cuando hay más afluencia. Alcanzamos a despachar 500.000 servicios y tenemos estimado que crezca igual que lo que ha crecido la app, es decir, 30%.

¿Qué otros servicios le están ofreciendo a los usuarios?
También hemos implementado en Manizales y pronto en el resto el servicio de taxi a la carta con el que ofrecemos taxistas especiales como bilingües, por horas, con aire acondicionado, etc.

¿Cuántos servicios realiza City Taxi al mes?
Despachamos entre 500.000 y 600.000 servicios cada 30 días.

¿Cuántas descargas y conductores tiene la app?
Tenemos alrededor de 5.000 conductores en Colombia. Además, las descargas de la app ya ascienden a 200.000.

¿Cuáles son las principales inversiones en las que están enfocados?
Acabamos de desarrollar una prueba piloto en Manizales a la empresa de transporte pública de buses para que las personas puedan descargar la app y saber dónde está la buseta más cercana y la ruta para donde va. Queremos integrar todo el sistema de transporte público de las ciudades. Para poder expandirnos, estamos buscando una inversión de US$1 millón.

¿Qué les diferencia de otras apps como Uber o Easy taxi?
Siempre asignamos el taxi más cercano vía gps lo que garantiza que el usuario tenga una experiencia mejor, el resto lo asigna en un rango. Además, también contamos con un call center donde sabemos si el taxi le recogió, donde el usuario se puede comunicar para brindar más seguridad y mejor servicio. Respecto a las tarifas, manejamos la misma tarifa que se cobra dentro de cada ciudad por el servicio de taxi.

¿Qué participación del mercado tienen ustedes respecto a otras apps?
Es la app de taxi que más se usa en las ciudades en las que tenemos presencia.

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