La Cámara de Comercio de Bogotá e Icontec otorgan sello de innovación a 62 compañínas

Un total de 311 empresas han sido acompañadas por la Cámara en su proceso.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) e Icontec otorgaron el sello de Buenas Prácticas de Innovación a 62 empresas de la capital del país que terminaron exitosamente el Programa de Sistemas de Gestión de Innovación.

Se trata de una iniciativa que nació desde 2010 y que está dirigida a compañías interesadas en implementar la innovación de manera transversal en sus empresas, lo que les permite incorporarla en su estrategia de negocio para crear ofertas de valor diferenciadas, rentables, sostenibles y competitivas.

En esta oportunidad, la CCB confirmó, a través de un comunicado, que al término del programa formativo, el cual tuvo una duración de seis meses aproximadamente, las empresas participantes se prepararon en cuatro frentes diferentes: gobierno, proceso, cultura y gestión del conocimiento.

“Las empresas que recibieron la certificación asumieron el reto de hacer de la innovación un proceso permanente que da resultados de impacto y hoy cuentan con procesos documentados e implementados de innovación a través de los cuales pueden capitalizar sus esfuerzos en la identificación de nuevas oportunidades, generación de nuevos productos y servicios, captación de talento humano altamente calificado y creación de nuevos modelos de negocio”, apuntó Mónica de Greiff, presidente de la CCB.

La vocera recalcó que esta certificación avala la existencia y madurez del Sistema de Gestión de Innovación de las empresas que participan, lo que marca la diferencia frente a sus competidores al demostrar que están preparadas para enfrentar los retos que imponen tanto el mercado nacional como el internacional.

“Luego de nuestra participación en el programa a cargo de la Cámara de Comercio de Bogotá e Icontec no solo estamos transformando la cultura de la empresa, sino que hemos materializado la innovación en nuevos servicios como Digital Workforce, que son robots basados en software que permiten automatizar procesos o canales de servicio para mejorar la experiencia, así como reducir costos en actividades manuales que tienen actualmente nuestros clientes”, manifestó Alejandro Rodríguez, gerente del Centro de Excelencia y Tecnología de Outsourcing S.A.

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