La comida que prefieren los colombianos durante Semana Santa

Los colombianos durante Semana Santa aprovechan para 'romper la dieta'

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Los colombianos que usan iFood, una plataforma para pedir comida a domicilio de forma fácil y rápida, prefieren la comida rápida en Semana Santa. Por ejemplo, el Sushi, los mariscos y la pasta son unos de los alimentos más solicitados en la conocida Semana Mayor, ya que son buenos aliados para quienes desean conservar la tradición y no consumir carnes rojas.

Según un comunicado de la organización, la Semana Santa además de ser un momento para la reflexión, la oración y la celebración, los colombianos aprovechan este periodo para ’romper la dieta’, ya que incluyen en su menú diferentes alimentos como: postres, pizza, arroz oriental, comida rápida y a la parrilla, ya que son platos ideales para compartir en familia.

De acuerdo a iFood, en Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Pereira y Manizales los usuarios prefieren la comida rápida, seguido de la pizza. “En Bucaramanga la comida rápida lidera los pedidos durante la Semana Mayor con un 37%; mientras que la mayoría de los barranquilleros, representada en un 18%, también prefieren dicho tipo de alimentos durante este periodo, dejando de lado el consumo de pescados y mariscos. Por su parte, los pereiranos, manizalitas y antioqueños, también prefieren la comida rápida en esta época, en un 36%, 29% y 27%, respectivamente”, agregó iFood.

A su vez, dentro de las preferencias de los ciudadanos se encuentran los sándwiches, comida típica e internacional. Además, es importante rescatar que los usuarios de la aplicación piden con mayor frecuencia, durante Semana Santa, dichos platos dentro de las 7:00 PM a 8:00 PM, los días Jueves y Viernes Santo.

Para terminar, no pierda de vista que “iFood, como parte de su estrategia nacional para continuar consolidándose, ya está operando en el Eje Cafetero (Pereira, Manizales y Armenia)”, concluyó la plataforma.

TEMAS


Apps - Semana Santa - Colombia - Barranquilla