La plataforma de cursos online Dowvive espera llegar a 10.000 usuarios este año

la página cuenta con 250 cursos presenciales en más de 17 categorías

Sebastian Pinilla - jpinilla@larepublica.com.co

Dowvive surgió de un colectivo de artistas gráficos, publicistas y diseñadores que vieron potencial en el e-learning. Por tal razón, decidieron crear una página web donde ofrecen cursos, talleres, seminarios, diplomados y programas técnicos, tecnológicos y profesionales dirigidos a niños, jóvenes y adultos dependiendo del área de interés que cada uno tenga.

LR habló con David Quintero Camacho, gerente general de esta plataforma quien explicó que llevan dos años en el mercado con grandes avances y un buen crecimiento. “Contamos con más de 3.500 afiliados a nuestra plataforma”, afirmó.

La página funciona comprando una membresía que puede ser por seis meses o por un año. Esta le permitirá acceder a todos los cursos ilimitadamente y sin costos adicionales. “Ofrecemos dos tipos de credenciales, una standard y otra premium con un costo de $59.000 y $99.000, respectivamente. Lo que varía una de la otra es el tiempo de vigencia que tiene la credencial”, indicó Quintero

Los usuarios pueden acceder a este servicio por medio de cualquier dispositivo móvil. Además, no se requiere necesariamente contar con un computador y están disponibles a nivel nacional, aunque tienen alumnos en México y en otros países de habla hispana.

Actualmente, la página cuenta con 250 cursos presenciales en más de 17 categorías como arte, diseño, contabilidad, negocios e idiomas, entre otros. Las duraciones de los cursos dependen de la intensidad y de la disponibilidad de tiempo que tengan los usuarios.

Dowvive cuenta con 30 aliados en instituciones educativas para los cursos presenciales. Igualmente, la plataforma expide un certificado de asistencia y participación que depende de la institución que los dicte y varía según la modalidad del curso.

Con respecto al crecimiento que esperan tener, Quintero agregó que este año ha sido el de mayor alza. “Esperamos que 10.000 alumnos se unan a nuestra comunidad educativa”, afirmó el gerente general de Dowvive.

TEMAS


Cursos online - Educación - Educación Virtual - Arte - Idioma