La compañía estadounidense Ubicquia entra al país con el fin de promover ‘smart cities’
sábado, 31 de julio de 2021
La empresa ofrece servicios como UbiCell, un tipo de alumbrado público que reduce el consumo de energía, además de UbiHub un programa de redes wifi públicas de alta velocidad
Esteban Feria
La compañía Ubicquia, que se ha consolidado en los últimos tiempos como líder mundial en plataformas innovadoras para convertir a ciudades en lugares inteligentes, a través de redes eléctricas y conectividad, anunció la potenciación de su estrategia para Latinoamérica, enfocándose en México, Brasil, Colombia y Chile, con la meta de beneficiar a las ciudades en su desarrollo tecnológico.
“Nuestra misión es hacer ciudades más inteligentes, seguras y conectadas y para ello tenemos tres componentes: el Gobierno local, la empresa de servicio público y los operadores móviles. Nosotros hacemos productos para los tres con el fin de crear soluciones para estos sectores”, comentó Ian Aaron, CEO de Ubicquia.
La empresa, de origen norteamericano, con sede en Florida, basa el esquema en la innovación con una gama completa de dispositivos, que son capaces de instalarse en infraestructuras de iluminación, lo que permite un ahorro de energía sustancial, habilitando también cámaras y otros elementos que ayudarán a identificar zonas críticas de la ciudad y ofrecer seguridad pública, a través de conexiones inalámbricas.
Entre los servicios que ofrece la empresa hay productos como UbiCell, un sistema de alumbrado público que reduce el consumo de energía en las calles, además de UbiHub, un programa que implementa redes de wifi público de alta velocidad, y que se puede ajustar a ciudades de diferentes tamaños.
Y UbiSmart y AQM+, que recopilan información sobre datos ambientales para analizar la calidad del aire y presencia de CO2, carbono y Nitrógeno.