La equivocación de destinatario al enviar mensajes le pasa a 76% de los colombianos
sábado, 28 de enero de 2023
Infobip señala que 21,6% de los colombianos encuestados ha recibido un mensaje de texto en el que les terminan una relación
En diciembre de 2022 se cumplió la tercera década de que el primer mensaje de texto o SMS (servicio de Mensaje Corto) fuera enviado, y desde ese momento, este canal de comunicación no para de fortalecerse con cada día que pasa, pues su tasa de apertura llega a 94%.
En ocasión a los 30 años de la existencia de los SMS, la plataforma de comunicaciones, Infobip, realizó una encuesta para conocer algunas curiosidades del comportamiento de los colombianos con los mensajes.
Como primera cifra destacada 93,2% de los colombianos encuestados afirmó que envía mensajes de texto varias veces al día, mientras que, solo 1,6% envía un mensaje al día. En cuanto a la recepción de los mensajes, 94% de las personas indicaron que los reciben varias veces al día, mientras que 2,4% de los encuestados dice que reciben tan solo un mensaje al día.
De esta forma se evidencia la presencia generalizada de esta herramienta en la cotidianidad de las personas, mientras que en cuanto a la velocidad con la que se revisan los mensajes, la encuesta halló que 45,2% de las personas abren los mensajes recibidos en menos de cinco minutos, pero 31,6% los abre inmediatamente. El destinatario más probable al que se le envía un mensaje rápido es la pareja, en 35% de los casos, y luego están los padres (30%).
Al enviar mensajes, 51,2% coincidieron en que formato favorito son los emojis, pero 40% indicaron que han enviado un emoji incorrecto en una conversación delicada, así como 76,8% de las personas han enviado un mensaje de texto a la persona equivocada y luego se arrepienten por ello.
Finalmente, la encuesta encontró momentos curiosos en los que las personas han enviado un mensaje, por lo que 39,6% lo han hecho un funeral y30.4% en un matrimonio.