La plataforma elVecino.com ayuda a los empresarios a entrar en el e-commerce

La plataforma elVecino.com, es una solución 100% colombiana que se encarga de ayudar a los pequeños y medianos empresarios a incursionar en el mercado digital.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Las ventas digitales cada vez toman más fuerza en Colombia. De hecho, según un reciente estudio de Blacksip el comercio electrónico creció 64% en los últimos tres años siendo el entretenimiento, el turismo y el esparcimiento los sectores más beneficiados, con un alza de 28% cada uno.

Esta situación abre una oportunidad para que diferentes empresas fortalezcan los procesos de ventas virtuales de otras compañías. Un ejemplo de ello es la plataforma elVecino.com, una solución 100% colombiana que se encarga de ayudar a los pequeños y medianos empresarios a incursionar en el mercado digital. LR habló con Mario Alberto Rodríguez, CEO de esta plataforma, quien explicó cuáles son los principales beneficios de pertenecer a ella.

¿Cómo nació la plataforma?
Si bien nació como idea a principios del nuevo milenio, cuando compré el dominio en Networks Solutions para 2002/03, la plataforma de acompañamiento a empresarios con deseo de incursionar en el comercio electrónico no se materializó hasta 2016, dos años después de que se le presentara una propuesta a iNNpulsa, que la integraba al Marketplace, la logística y pasarelas de pago. Dicha propuesta luego fue reconocida por iNNpulsa como ‘mejor emprendimiento’ de ese año.

¿Cómo funciona y cómo se puede hacer parte de ella?
Es muy fácil, rápido y seguro. Para ser parte de la comunidad empresarial de elVecino.com se debe ingresar al sitio web y seleccionar la opción “crea tu tienda”, lo cual redirecciona a nuestra plataforma de acompañamiento corporativo: elVecino.Digital. Aquí los empresarios registran sus datos y empiezan su transformación digital con elVecino.com; de esta manera, verificamos los requisitos de las Mipyme vinculantes y continuamos con la selección.

¿Cuáles son los principales beneficios que brinda?
La creación gratuita de una tienda online propia es exclusivo para beneficiarios de la convocatoria del MinTIC. La integración de una plataforma de eCommerce para que los empresarios puedan transformar digitalmente su negocio. Esto quiere decir que se integra logística de envíos nacionales e internacionales, así como múltiples medios de pago tanto electrónicos (tarjetas crédito y débito), como efectivo (puntos de recaudo en Baloto, Carulla, Éxito, Surtimax, etc).

Otro beneficio es la posibilidad de capacitarse y asesorarse con expertos y aliados sobre la materia del comercio electrónico, brindando las herramientas para que los empresarios potencien su negocio en el mundo digital.

Igualmente, se proporciona acompañamiento y el respaldo por parte de elVecino.com, uno de los operadores oficiales de comercio electrónico en el país.

El empresario aliado de elVecino.com tiene la posibilidad de exportar con un solo clic, ¿cómo funciona esto?
Gracias a nuestro aliado DHL, el empresario cuenta con un courier internacional que facilita las exportaciones a cualquier parte del mundo. Luego de cumplir los requisitos exigidos por parte del aliado así como de elVecino.com, los empresarios tendrán la posibilidad de exportar sus productos a un clic.

¿Cuántos empresarios han capacitado y cuál es la proyección que tienen?
Hemos acompañado a cerca de 700 empresarios hasta el momento y la proyección para el cierre de año es haber acompañado a 70% de 2.000 Mipyme que hacen parte del objetivo de la convocatoria MinTIC.

¿De qué manera ha potenciado la plataforma el mercado digital en el país?
Acompañando a los micro, pequeños y medianos empresarios en su incursión al comercio electrónico (alrededor de 700); brindándole las herramientas para una óptima transformación digital, asesorándolos en los temas clave para llevar su negocio a internet; capacitándolos para que se empoderen a través de la web y se dé cuenta que la oportunidad de potenciar las empresas en el mundo virtual.

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