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“La meta para Movet este año es pasar de 200 a 12.000 usuarios en la plataforma este año”

Juan Diego Ruiz

El gerente de la aplicación Movet, Juan Diego Ruiz, explicó que esta aplicación le ofrece un servicio integral de atención a mascostas y solo se debe pagar una mensualidad

Johana Lorduy

Con el fin de prestar un servicio integral a domicilio, tanto para perros como gatos, nació la plataforma Movet. En entrevista con LR, Juan Diego Ruiz, gerente general de Movet, habló de la inversión que recibieron para arrancar esta aplicación y de los planes para 2021.

¿Cómo nace la idea de Movet enfocada en mascotas?
Nació luego de que adopté a mis mascotas y no encontraba con facilidad un servicio para su atención. En ese momento no había una veterinaria que prestara un servicio completo y me di cuenta de que había una oportunidad muy interesante. Esta plataforma nació con el fin de prestar un servicio integral de veterinaria. No solo a las mascotas de Bogotá, sino también de otras ciudades del país.

¿A cuánto ascendió la inversión para desarrollar esta aplicación?
Hicimos un levantamiento de capital por una suma de US$2 millones. Y estamos trabajando para realizar otro levantamiento de capital antes que finalice el año. Esta inversión nos permitirá desarrollar nuestra plataforma en Bogotá y en las otras ciudades donde queremos llegar. Hay que destacar que contamos con inversores locales y también con inversores internacionales.

¿Cómo se puede acceder a estos beneficios?
Las personas se afilian a través de nuestra página web y luego de estar afiliados descargan la aplicación y toda la atención se puede gestionar a través de nuestra app sin necesidad de salir de casa.

¿Cuáles son los beneficios que pueden encontrar los usuarios para sus mascotas?
Esto funciona con una afiliación que se puede pagar mensual o anual. Si adquieren el plan anual el mes te sale en $29.900 y por ese valor el usuario puede acceder a diferentes beneficios en los que se incluye chat ilimitado a través por nuestra plataforma, videollamadas ilimitadas, consulta en casa sin límite de uso, los medicamentos tras asistir a la consulta, transporte de emergencia a las clínicas veterinarias, incluye hasta el plan de vacunación.
Contamos con una tecnología que permite realizar radiografías y ecografía en casa y no se cobra un peso adicional si se paga el año. Tenemos el servicio de eutanasia si es necesario. Asimismo, durante emergencias podemos hacer el traslado a clínicas veterinarias en donde tenemos convenio y las personas pueden pagar 10% menos.

¿Cuántos veterinarios hacen parte de la plataforma?
Iniciamos operaciones el 1 de abril y básicamente nuestro modelo de negocio se enfoca en solucionar las necesidades de salud de las mascotas desde casa. Por eso iniciamos con una nómina todo contratada a término indefinido. Contamos con nueve médicos veterinarios, cuatro paramédicos veterinarios, y esa es con toda la nómina que arrancamos. Nuestros veterinarios se movilizan por toda la ciudad en unas motos rosadas en la que va el veterinario y un conductor. La ventaja de nuestro servicio es que los profesionales llegan a la casa de los pacientes y se tratan en la comodidad de sus hogares.

Llevan 15 días en el mercado ¿cuántas personas han empezado a usar esta app y con cuántos usuarios esperan cerrar 2021?
Estamos muy contentos pues en menos de 12 días ya contamos con 200 afiliados. La meta para este año es llegar a los 12.000 usuarios en nuestra plataforma. Asimismo, la idea es seguir contratando personal médico veterinario.

Iniciaron el despliegue en Bogotá, pero ¿esperan llegar a otras ciudades del país?
Sí, antes de finalizar el año esperamos llegar a otras ciudades. Tenemos en la mira a Medellín, Cali y Barranquilla.

Entre sus planes se encuentra donar parte de sus ganancias a fundaciones de mascotas. ¿De qué se trata esta iniciativa?
La idea es hacer un aporte importante a esas fundaciones de animales. Ya empezamos a trabajar con algunos hogares para apoyar a las mascotas que más lo necesitan.

Una junta directiva de lujo
Actualmente, la junta directiva de la plataforma Movet está compuesta por una nómina de lujo integrada por Sylvia Escovar, expresidenta de Terpel; Jaime Ramírez, director Región Andina de Mercado Libre; Laura Camacho, exgerente general de Google Colombia. De acuerdo con Juan Diego Ruiz, gerente de Movet, además de tener a sus empleados con contrato indefinido, la compañía sigue un enfoque importante de igualdad de género en el cual 60% del personal está compuesto por mujeres. Igualmente, 65% de los cargos directivos son mujeres.

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