Internet Economy

Las aplicaciones de mensajería instantánea atraen grandes valoraciones

Bloomberg

WeChat, un servicio para teléfonos inteligentes de mensajería instantánea, monedero digital y de reserva de automóviles, probablemente tenga un valor de US$83.600 millones, de acuerdo con Hsbc. A medida que la gente pasa cada vez más tiempo enviando mensajes cortos entre sí -en lugar de, por ejemplo, navegar por sitios web o de comprar en línea- tales servicios se han convertido en algunos de los negocios de tecnología más populares en circulación.

Como resultado, las valoraciones de otras aplicaciones de mensajería, que están compitiendo para acumular usuarios, están alcanzando grandes alturas. Facebook Inc. pagó US$18.000 millones el año pasado por WhatsApp, que actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios. Snapchat Inc., una empresa que permite a la gente compartir imágenes que desaparecen, fue valuada en US$16.000 millones en mayo. A pesar de que algunos de éstos no generan ingreso alguno, son vistos como los bloques de construcción para un ecosistema que incluirá el comercio electrónico, el transporte, la publicidad y otras oportunidades.

El número de usuarios de WeChat subió un 37% en el último trimestre, según los resultados de Tencent -y ni siquiera es la aplicación de mensajería más grande de la compañía de Internet.