Las aplicaciones más recomendadas para descargar según su profesión

Opciones para abogados y economistas.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Diferentes firmas y compañías han apostado por crear aplicaciones móviles que se acomoden a las necesidades y exigencias de las personas según su edad, estilo de vida, estrato socioeconómico, lugar de residencia, profesión, entre otros factores.

LR hizo un recuento con algunas de las apps más útiles y recomendadas para profesionales en derecho, economía y medicina. Cada una de ellas permite a los usuarios mantenerse al tanto de lo relacionado con sus áreas profesionales.

Para los abogados existen diversas posibilidades para estar bien informados. Actualmente, entre las que cuentan con un mayor número de descargas en IOS y Android, sobresale Legismovil, ideal para estar al día en temas relacionados con jurisprudencia, legislación, resumen y análisis de los acontecimientos jurídicos de Colombia y el mundo.

Además, en la plataforma juristas expertos hacen resúmenes de temáticas de interés que pueden ser elegidos según el gusto y la preferencia de quienes la descarguen.

La aplicación llamada EVLAB es otra de las opciones más recomendadas para los profesionales en derecho, así como para las firmas legales, teniendo en cuenta que le permite al usuario acceder a certificaciones electrónicas de correspondencia y descargar documentos certificados como prueba legalmente válida en procesos judiciales.

Para los médicos se destaca Daily Rounds for Doctors, la red académica más grande para médicos y estudiantes de medicina, en la cual se puede compartir y aprender de casos clínicos basados en pacientes de la vida real. Además, cuenta con la cobertura de los eventos médicos más importantes a nivel nacional e internacional.

Por último, los economistas recomiendan que todos los profesionales que se desempeñan en esta área cuenten entre sus aplicaciones con elEconomista Bolsa y World Figures, dos opciones que permiten estar al tanto de todo lo relacionado con economía local y global, así como las noticias más importantes.

TEMAS


Entretenimiento - Apps - Tecnología - Smartphone