Las cifras que registra la aplicación Tinder a 10 años de su creación y lanzamiento
sábado, 1 de octubre de 2022
Una de las opciones es Tinder Plus, que cuesta $13.900 el mes; es una opción en el que se tienen likes ilimitados y rewinds ilimitados
Tinder, la aplicación que tuvo su primer lanzamiento hace más de 10 años se ha convertido en una de las vías más comunes y reconocidas de encontrar pareja. Basta con deslizar hacia la derecha o la izquierda y aparece a oportunidad de conocer a alguien nuevo.
Tinder se mantiene en los primeros lugares de citas en plataformas digitales compitiendo con más de 1.500 aplicaciones. Fue creada por Arun Gopan, Sean Rad, Jonathan Badeen, Justin Mateen, Sofia Hermida, Dinesh Moorjani y Whitney Wolfe Herd. El poder elegir la fotografía que más le gusta a cada persona es tal vez una de las cosas más llamativas y por la que tuvo su auge, ya que cuando se lanzó por primera vez en el año 2011 Internet estaba tomando fuerza al igual que el resto de las redes sociales.
Según el área de comunicaciones de la empresa, Tinder cuentan con un aproximado de 57 millones de usuarios registrados y “más de la mitad de los miembros son Gen Z (jóvenes adultos de 18 a 25 años)”.
Debido a su rápido crecimiento fueron perfeccionando la App y creando beneficios, con opciones de pago. Actualmente, existen tres tipos de suscripciones pagas.
Una de las opciones es Tinder Plus, que cuesta $13.900 el mes; es una opción en el que se tienen likes ilimitados, rewinds ilimitados (poder regresar si desliza hacia el lado izquierdo y se arrepiente) Passport, que da acceso a cualquier ubicación del mundo y por último permite ocultar publicidad.
Tinder Platino, que cuesta $49.900, y que incluye agregar un mensaje a cada Súper Like, like prioritario y ser uno de los perfiles principales en el área geográfica que se encuentre (boost). Tinder Gold, a $22.900, que da la posibilidad de visualizar la persona a quién le gusta, poner un top de fotos y cinco super likes por semana.
Luego de un estudio realizado por Sensor Tower en 2020, se descubrió que ese año Tinder recibió más de US$43.000.
Alejandra Millán, creadora de contenido y estratega de marketing en una reconocida empresa chilena, conoció a su futura esposa por medio de la aplicación. La usó a raíz de su orientación sexual y las restricciones en ese momento en Colombia para estar con alguien del mismo sexo.
La aplicación de citas se ha convertido en una opción para las personas de diferentes minorías al poder elegir el nombre y la fotografía. Según una investigación de la Universidad de Zaragoza hecha en 2020.
La aplicación que le hace competencia a Tinder es Bumble.