Internet Economy

Las claves de Neil Patel para subir ventas online

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Patel, que fue considerado por el Wall Street Journal como la persona más influyente en internet y reconocido como uno de los 100 más importantes emprendedores menores de 30 años por el expresidente Barack Obama, dijo que es fundamental que las firmas entiendan que no porque una persona visitó el portal y no compró, no significa que no vaya a hacerlo, sino que no lo hará en ese momento. Según el empresario, este principio es fundamental para llevar a cabo las siete claves, ya que las empresas deben entender que requieren construir una relación con el cliente. 

Construya una relación

Para el experto, al igual que una pareja, una empresa no le puede pedir a un cliente que se “case” con ellos en el primer encuentro. Es por esto que debe construir una relación, conocerlo y entender qué es lo que busca. Siendo así, y para construir esa relación muchos sitios hacen actualización de contenidos. Es decir, se acercan por medio de blogs o sitios de información. Esto, además de atraer por medio de historias, también genera alto volumen de texto sobre su ecommerce para Google. 

Otra estrategia es entregar cupones por información de su cliente. “Si tiene una empresa que vende zapatos deportivos puede generar contenido de cómo mejorar su rendimiento o cómo superar sus récord de maratones. Esta generación de contenido, acerca a las personas y hace que compren más. Además, aumenta la recolección de correos electrónicos en 36,5%, lo cual es bueno, ya que para algunas empresas en EE.UU. el 30% de sus ventas llega por este canal”, explicó Patel. 

En este punto también puede utilizar encuestas, así conoce más a los clientes, tiene más información específica y los compromete. Esta ayuda incrementa la recolección de correos 108%. 

Venda a través de seminarios web

A pesar de que en América Latina aún no es una práctica popular, Patel explicó que lo será en los próximos tres años. Esta tendencia se recomienda ya que de 100 personas que se inscriben a un seminario web (webinar) se estima que se dan 9 o 10 ventas. 

Entre los tips para estas presentaciones señaló que no deben ser de más de una hora, donde se gasten 40 minutos educando y 20 vendiendo. Por ejemplo, si es una marca de ropa, en los primeros minutos puede explicar cómo vestirse adecuadamente con un presupuesto y los últimos 20 vendiendo artículos que se adapten a ese presupuesto. 

Acérquese a su cliente

Incluya en su sitio web geolocalización, así puede ofrecerle opciones más cercanas a lo que buscan las personas en diferentes áreas. También puede usar testimonios del lugar para que sea más personalizada. Esto incrementará las ventas entre 12,49% y 27,57%. 

Optimice su check out

Utilice el free shipping “y si sus costos son muy altos para ofrecer este servicio, analice por medio de cookies si es la primera vez que una persona visita la tienda. Si es así, puede subir un poco el precio del producto, para compensar el envío gratis”, señaló Patel.  También puede entregar bonos por comprar un producto adicional cuando ya se esté haciendo el check out. Normalmente esta práctica aumenta 15% las ventas. 

Adicionalmente, acérquese a su cliente antes de vender. Si puede, haga preguntas para conocer las metas de sus usuarios y así puede ofrecer paquetes personalizados. Esta práctica genera alzas de 15% en ventas. 

Continúe la comunicación 

Después de realizar una venta, utilice el correo de las personas para seguir en contacto. Puede enviar un correo preguntando cómo le fue con el producto y así ofrecer descuentos si el cliente cuenta su experiencia a conocidos. Esto genera un alza de ventas de 6,4%. 

Ranking e influenciadores

Para que Google lo referencie, es necesario que su tienda tenga muchas búsquedas. Para esto, Patel recomienda pagar a influenciadores que tengan más de un millón de seguidores para que por un día hagan una campaña en donde generen expectativa con el nombre. En su caso, los influenciadores salían con carteles preguntando ¿Quién era Neil Patel?. 

Días especiales y un cuenta regresiva 

Para Neil Patel campañas como Black Friday o Cibermonday siempre generan expectativa de mejores precios aumentando las ventas, por esto es bueno que en las fechas de promociones de su tienda se envíen correos recordando cuánto tiempo queda para que finalicen las ofertas. Además, es fundamental incluir un reloj de conteo regresivo dentro del email, ya que esto incrementa las ventas en cerca de 122,8%, según pruebas realizadas.

La opinión

Marcos Pueyrredon
V
p. global de mercados hispanos de Vtex
“Es necesario que también se fortalezca la oferta de dispositivos móviles, ya que el tráfico de este medio es 60%”.