"Las empresas de Latinoaméricana cada vez están más comprometidas con la nube"
sábado, 6 de agosto de 2022
La visión de la tecnología como habilitador de la transformación ya es un denominador de organizaciones pequeñas y grandes
Los 50 años que cumple este año la multinacional tecnológica SAP en la industria del software coinciden con una tendencia que muchas empresas han venido anunciando y que ha sido potenciada por la coyuntura de la pandemia: la computación en la nube es el camino que todas las organizaciones están tomando, por cuenta de sus beneficios en temas de flexibilidad, ahorro de costos y disponibilidad.
En un contexto de negocios que hoy exige tomar decisiones de manera inmediata para adaptarse a un entorno cambiante, la nube se muestra como una solución que impacta a empresas de todo tipo y en todas las regiones del mundo, incluida América Latina.
Así lo afirmó en una corta visita a Colombia la presidenta para Latinoamérica y el Caribe de SAP, Cristina Palmaka, quien reveló que esa visión de la tecnología como un habilitador de la transformación digital es ya un común denominador de organizaciones pequeñas y grandes que ven en la innovación el verdadero motor del cambio.
El crecimiento de la demanda de soluciones en la nube se refleja también en los cambios que ha tenido el negocio de la multinacional alemana. Hace apenas 10 años, la compañía inició un proceso de migración que llevó a su software principal, la herramienta de ERP SAP S/4HANA Cloud, a funcionar en la nube y en tiempo real. A esto se suman otras soluciones que también están basadas en la nube y atienden temas de recursos humanos, cadena de suministro y experiencia de usuario, entre otros.
Esto le ha permitido no solo acercar a sus clientes a la tendencia, sino ampliar su portafolio de soluciones y acercarse a más compañías. “En las pymes está demostrado que las ofertas de la nube son mucho más competitivas y para nosotros este segmento ha tenido un crecimiento incluso más rápido y acelerado que el de las compañías grandes”, comenta Palmaka.
Las cifras también confirman la tendencia. En América Latina, donde tiene 13 % de sus clientes, por siete años completos SAP ha alcanzado un crecimiento a doble dígito en ingresos por soluciones en la nube. Los resultados positivos, menciona Palmaka, demuestran la confianza de los clientes en este tipo de soluciones con el fin de adelantar sus procesos de transformación digital, y añade que en la región se empiezan a abrir oportunidades en muchas industrias en las cuales la tecnología será esencial para crecer.