Las empresas líderes en comercio electrónico
viernes, 1 de julio de 2016
Carlos Eduardo González
Con un 66,5% de visitantes, Mercado Libre lidera el ranking; seguido por Linio, con un 50%; luego aparecen Amazon, 23,6%; Dafiti, 18,4%; Ebay 13,8%; Cómprame 4,2% y Coordiútil, 2,9%
Esto se logró “utilizando información proporcionada por Netquest, un proveedor de datos de comportamiento digital, que refleja los hábitos de visita a los portales de e-commerce llamados mercados virtuales, donde se pueden vender o comprar artículos a través de una plataforma virtual, para el periodo enero - marzo del 2016”, señaló BrandStrat en un comunicado.
Uno de los detalles que encontró el estudio es el número de sesiones a las que ingresa un usuario en cada página analizada. En este punto, Mercado Libre también se lleva el primer lugar, al tener un promedio de 11,3 sesiones por usuario. En segundo lugar aparece Ebay con 8,3 y el top tres lo cierra Linio con 6,7 sesiones.
Se puede observar que “Linio, Dafiti (6,2) y la americana Amazon (4,5), que comparten características similares (mercados de venta para empresas comercializadoras) tienen un nivel similar de número de sesiones”, debido a que el mercado está muy distribuido, como lo evidencia la muestra, señala la empresa.
Otro de los apartes del estudio tiene en cuenta el número de páginas visitadas por sesión dentro del mismo sitio. Es decir, las nuevas pestañas que cada usuario abrió del mismo buscador.
En este aspecto, Ebay es la ganadora con 22 páginas (y una permanencia de 64 minutos), mientras que Dafiti le sigue muy de lejos con 13 (31 minutos de permanencia). Amazon (12,5 y una permanencia de 18 minutos por sesión) y Mercado Libre (12,1 y 51 minutos de permanencia) le siguen en el escalafón.
“Por la forma en que está estructurada la página con links visibles a productos relacionados, Ebay comanda la parada a nivel de webs visitadas por sesión”, resalta la investigación.
Estos datos se obtienen luego de que una herramienta hiciera un promedio de los minutos y las visitas que realizan los usuarios en un periodo de tres meses. “Es un indicador muy relevante ya que es resultado de las diferentes variables que analizamos”, concluye el informe.
Mercado Libre está participando en el sector desde 1999
Antes de que empezara el boom de la tecnología que se vive actualmente, la web de comercio electrónico fue fundada por el argentino Marcos Galperín, quien actualmente es el CEO. Hoy, después de 17 años, Mercado Libre ha llegado a varios países de la región como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. De esta manera, cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados a la fecha y unos ingresos de más de US$200 millones.