Las mejores opciones tecnológicas para convertir su televisor viejo en un Smart TV

Firmas como Linio, Falabella o Amazon le ahorran comprarse uno nuevo.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La innovación y los avances tecnológicos han permitido que actualmente los amantes del entretenimiento audiovisual encuentren en los televisores de última generación la posibilidad de ver series, películas, videos musicales e incluso juegos a los que pueden acceder gracias a su concepto smart.

Sin embargo, para disfrutar de todos estos beneficios no hace falta tener en casa la referencia más exclusiva o más reciente, teniendo en cuenta que empresas como Linio, Falabella o Amazon le ofrecen la posibilidad de adquirir un producto con el cual su televisor viejo le dará acceso a todas estas posibilidades.

Se trata de adaptadores que se conectan a su televisor antiguo con el fin de ofrecer todas las comodidades que pueden tener aquellos que cuentan con un Smart TV en casa.

“Lo que hace este producto es convertir un televisor normal en smart vía puerto Hdmi, aunque hay algunos que ofrecen conectividad por puertos diferentes, hoy la mayoría de adaptadores solo vienen diseñados para el Hdmi”, manifestó Rodrigo de Angulo, director comercial de Linio Colombia.

Recordó que además del contenido audiovisual que ofrecen firmas como Netflix, el comprador tendrá la oportunidad de tener acceso a YouTube, a Facebook y a páginas de internet en general.

“Lo más novedoso que tiene actualmente este producto es que existen referencias que le permiten al usuario manejar las nuevas funciones del televisor a través de su celular, incluso algunas de ellas también cuentan con un mando de voz que recibe las órdenes con solo hablarle al control remoto”, señaló De Angulo.

Entre las referencias más novedosas se encuentran: el Google Chromecast 2, de Linio; el Fire TV, de Amazon o el 4K Ultra HD 3D de Introtech que puede adquirir en Falabella.

En promedio, el precio de estos adaptadores varía entre $60.000 y hasta $700.000, dependiendo de las características y especificaciones de la referencia.

Según explicó el director comercial de Linio Colombia , “estos convertidores son los productos más vendidos en cuanto a accesorios de televisores e incluso marcan un punto muy alto en cuanto a las ventas generales de la compañía”, dijo.

Recalcó que en 2017 la empresa vendió más de 1.000 unidades, cifra que esperan superar en lo corrido de 2018 gracias a su buena aceptación.

TEMAS


Entretenimiento - Tecnología - Internet - Series de televisión